miércoles, 1 de junio de 2016

Tres selecciones avanzan en la eliminatoria de Oceanía

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí


Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Tahití son las primeras selecciones de Oceanía que aseguran su participación en la ronda final de la eliminatoria de Rusia 2018 que se celebrará el próximo marzo.
Esto después de que ambos ganaran los puntos suficientes para evitar el último lugar de sus grupos dentro de la Copa de Naciones de Oceanía, que se celebra en Papúa Nueva Guinea.


El martes en el Grupo B Nueva Zelanda salió sin especular ante Vanuatu, y resolvió el partido en tan sólo 10 minutos, cuando ya ganaban 3-0, y metieron otros dos goles antes del descanso para dejar el marcador en un claro 5-0. Los kiwis cedieron totalmente la iniciativa en el segundo tiempo, permitiendo a Vanuatu generar ocasiones de ataque, pero estas fueron inútiles. Con 6 puntos liderando el sector, Nueva Zelanda es el único equipo con pleno de victorias y avanzan de fase.
En un partido más parejo, Fiji se repuso de su derrota en la jornada inaugural y venció por la mínima diferencia a las Islas Salomón con un gol de penal de Roy Krishna muy cerca del finnal del partido. El resultado iguala a ambas selecciones con 3 puntos.
Para la última jornada, Islas Salomón tiene un duelo difícil contra Nueva Zelanda, requiriendo 1 punto para asegurar avanzar. Fiji va contra Vanuatu con la confianza de que la victoria prácticamente los pone en semifinales, mientras que con cero puntos, Vanuatu no tiene otra opción más que ganar si quiere mantenerse con vida tanto en la eliminatoria como en la Copa Oceanía.

Tahiti in action against Papua New Guinea in the OFC Nations Cup
Tahití 2-2 Papúa Nueva Guinea

Hoy en el Grupo A, Nueva Caledonia dio la mayor goleada en lo que va del torneo al aplastar por 7-0 a Samoa, cuya resistencia sólo duró 18 minutos. A partir de ahí los neocaledonios jugaron a placer y lograron la goleada que hace de Samoa el primer eliminado de la Copa Oceanía.
En un juego mucho más interesante, Papúa Nueva Guinea se llevó su segundo empate, esta vez en un emocionante 2-2 ante Tahití, los campeones defensores.
Los locales empezaron ganando y doblaron su ventaja para ir 2-0, sabiendo que una derrota era un golpe mortal a sus aspiraciones Tahití peleó con todo, y acabó por quitar la victoria a los locales para lograr el empate que lo pone con 4 puntos, los mismos que Nueva Caledonia, por lo que ninguno de los dos puede ser alcanzado ahora por Samoa y avanzan a la ronda final de la eliminatoria pars Rusia 2018.

La jornada final enfrenta a las dos colonias francesas, mientras que Papúa Nueva Guinea choca con Samoa buscando su primera victoria ante el débil del sector.
Papúa avanza a la ronda final de Oceanía si no pierde, pero necesita ganar por cinco goles para asegurar su pase a las semifinales de la Copa, Nueva Caledonia estará en semifinales si no pierde, mientras que Tahití está obligado a ganar, o bien a esperar que los papuanos metan menos goles que los cuatro que ellos marcaron a Samoa.
Los samoanos estarán en la tercera ronda de eliminatoria sólo si derrotan a Papúa Nueva Guinea, quien tiene un grave problema de indisciplina, pues llevan dos partidos terminando con 10 hombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.