domingo, 29 de mayo de 2016

Primeras victorias en la Copa Oceanía

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí


Las dos primeras jornadas de la primera fase de la Copa Oceanía de Naciones 2016, se jugaron el sábado y domingo, con resultados positivos para los favoritos que buscan la supremacía continental y el pase a la Copa Confederaciones 2017. El torneo también funge como la segunda ronda de clasificación para el mundial de Rusia 2018.


Grupo B

Nunca he entendido porque en algunos países les gusta dar a los grupos una letra en desorden del orden de juegos, es una de las cosas de esta Copa Oceanía, donde el Grupo B juega antes que el Grupo A (no era más lógico llamar A al primero), pero en fin.

Nueva Zelanda 3-1 Fiji


Los siempre máximos favoritos para ganar en Oceanía, empezaron derrotando sin problemas a uno de los que se supone iban a ser sus rivales más difíciles. Nueva Zelanda 3-1 Fiji. Los kiwis no tuvieron mayores dificultades, y al minuto 16 se pusieron adelante en el marcador gracias a la intervención de Themistoklis Tzimopoulos. Al minuto 41 metieron el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Fiji se vio muy mal en defensa, y las pocas jugadas donde inquietaron a Nueva Zelanda fueron lideradas por Roy Krishna, siendo precisamente este jugador quien metió el solitario gol fijjiano, pero el propio Krishna se convirtió en villano al hacer una mano que provocó el penal con el que los neozelandeses liquidaron el partido.

El otro partido del grupo fue mucho más parejo, y terminó con una victoria de Islas Salomón 1-0 sobre Vanuatu. Cada selección dominó uno de los tiempos del encuentro, pero la diferencia fue que mientras Salomón anotó por mediación de Jerry Donga en el primer tiempo, la delantera vanuatense no fue capaz de hacer daño a sus rivales. Dado que sólo un equipo de estos cuatro será eliminado del mundial, las victorias ponen a Nueva Zelanda e Islas Salomón en buena dirección rumbo a la tercera fase de eliminatoria.

Grupo A

Los locales, Papúa Nueva Guinea, se presentaron ante su público rescatando un valioso empate ante Nueva Caledonia, que a priori es uno de los rivales más duros del grupo. 

Papúa Nueva Guinea 1-1 Nueva Caledonia

El partido no fue nada fácil para los papuanos, que apenas al minuto 10 vieron una anotación de Jean-Philippe Saiko que fue anulada por fuera de juego, Pero a partir de ahí tomaron el control Tommy Semmy si metió un gol válido que dio la ventaja a Papúa Nueva Guinea. Nueva Caledonia se recompuso en el descanso y dominó completamente la segunda mitad, en la cual Papúa se quedó con 10 hombres, Saiko se redimió marcando un gol que ahora no fue anulado, y los franco parlantes mantuvieron la presión, pero no pudieron marcar el segundo que les hubiera dado una merecida victoria, pues incluso erraron un penal.

El segundo juego vio a los campeones defensores, Tahití, presentarse y derrotar sin ninguna dificultad a Samoa, único equipo sobreviviente de la ronda previa. El dominio de los tahitianos fue absoluto, al minuto cinco ya ganaban por 2-0, siendo que no le dieron a los samoanos la más mínima posibilidad de acomodarse en la cancha. Los dos goles fueron obra de Teaonui Tehani que es líder goleador provisional. Al minuto 15 y al 39 los tahitianos metieron dos más, y dejaron el marcador en un 4-0 final sin preocuparse demasiado por seguir destrozando a su débil rival en la segunda parte.
A pesar de la derrota, Samoa consiguió el mejor resultado de su historia en Copa Oceanía, pues anteriormente su mejor juego había sido perdiendo 5-0 ante Vanuatu. Y fue una mejora considerable respecto a su enfrentamiento hace cuatro años ante los propios tahitianos, que en 2012 los machacaron al son de 10-1.


Tras los jjuegos de ayer, el lunes será una jornada de descanso, y la actividad se reanuda el martes, cuando Nueva Zelanda enfrente a Vanuatu y Fiji a las Islas Salomón. Si neozelandeses y salomonenses ganan, estarán avanzando a las semifinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.