miércoles, 27 de diciembre de 2017

Melissa Méndez representará a México en mundial de taekwondo


La mexicana Melissa Méndez Mendoza se clasificó al Cameponato Mundial Juvenil de Taekwondo de Túnez 2018, donde será una de las 20 representantes del país.

A celebrarse entre el 9 y el 13 de abril en la ciudad de Hammamet, además de definir a los mejores taekwondoínes del mundo a nivel juvenil.

Para clasificar al campeonato, Melissa Méndez, de Morelia, tuvo que imponerse a combatientes de todo el país en el selectivo nacional.

Este evento se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, y en la gran final de su categoría, los 65 kilogramos, derrotó a su oponente Lizeth Cuevas del Estado de México por 17-10.

Lizeth Cuevas era la vigente reina de la categoría, y Melissa Méndez obtuvo el derecho de retarla tras ganar el Campeonato Nacional de Monterrey.








Junto a Melissa Méndez, que lleva 11 años entrenando y tiene 15 de edad, México tendrá una muy importante participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo al lograr tener un total de 20 participantes, a razón de 10 por rama.

Además de Méndez, la rama femenil se completa con la participación de:

Samantha Rico, Alicia Rodríguez, Dafne Barrera, Jimena Villamarm, Sofía Lazos, Sofía Maier, América Comonfort, Leslie Soltero y Kenia Del Río.

En la rama varonil competirán Yahir González, Ángel Martínez, Ángel Guerrero, Jorge Fonseca, Norberto Cadima, Baldomero Gutiérrez, Arturo Vega, Luis Manuel Flores, Joaquín Espinoza, Carlos Ahedo.

Junto a buscar el título mundial en Túnez, en 2018 Melissa Méndez buscará también clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aíres, Argentina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.