jueves, 14 de diciembre de 2017

Definidos los clasificados al Curling olímpico

Italia en la rama varonil, China en la femenil y Dinamarca en ambas ramas fueron los últimos países clasificados al torneo de Curling de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Con ello, ya se conocen las 10 selecciones nacionales que competirán por las medallas en cada rama, así como las 8 que participarán en el torneo mixto, que se jugará por primera vez en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Madeleine Dupont de la selección de Curling de Dinamarca




Torneo preolímpico de Curling

La mayoría de los clasificados estaba definida desde temprano, y fueron lugares repartidos entre las 7 mejores selecciones del mundo, las cuales quedaron definidas por los puntos acumulados por cada país en los campeonatos mundiales de 2016 y 2017. Estos siete equipos se sumaron a Corea del Sur, clasificada en automático como país sede.

Para definir los últimos dos lugares por rama, que completan el cuadro de 10 equipos, las 8 mejores selecciones no clasificadas jugaron un torneo preolímpico, que tuvo su sede en Plzen, en la República Checa.

Primero, todas las selecciones jugaron en un round robin todos contra todos, y a partir de ahí los tres mejores pasaron a jugar las finales.

En esta ronda, los dos primeros lugares jugaron un partido entre sí, y el ganador clasificó al Curling de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

El perdedor de dicho partido, jugó un último encuentro contra el tercer lugar, y de nuevo el ganador obtuvo su pase.

En la rama varonil, Dinamarca dominó la primera fase donde sólo perdió un juego, pero fue sorprendido por Italia en la final, siendo los azzurri los primeros en clasificar tras ganar por 6-5. Aún así Dinamarca accedió a la olimpiada tras imponerse a la República Checa en el último juego por 4-2.

Rusia, China, Finlandia, Alemania y Holanda quedaron en la primera fase.

La suerte que Italia tuvo en la rama varonil no la tuvo en la femenil, donde pese a que quedaron líderes en la primera fase acabaron por ser eliminadas al perder los dos encuentros definitivos.

Primero, las italianas fueron apabulladas por marcador de 11-4 por China, y, desilusionadas, luego fueron a perder 5-4 con Dinamarca en el juego definitivo.

La República Checa, Alemania, Finlandia y Letonia se quedaron en la fase preliminar.

El curling, que debutó como deporte olímpico en Nagano 1998, repartirá tres medallas en Pyeongchang 2018.
Las pruebas comenzarán antes de la ceremonia inaugural y será el único deporte que tenga actividad todos y cada uno de los días de actividad olímpica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.