miércoles, 15 de noviembre de 2017

Vuelve Perú a la Copa Mundial de Futbol

Perú clasificó a la Copa Mundial de Rusia 2018 y terminó con una larga ausencia de 36 años sin participar en el máximo torneo del futbol mundial tras imponerse a Nueva Zelanda en el último partido de la repesca intercontinental de las eliminatorias.

Perú venció 2-0 a Nueva Zelanda en Lima


Se trató del último partido del camino a Rusia 2018, un largo proceso de 2 años y 9 meses que comenzó en marzo de 2015, cuando Timor Oriental derrotó a Mongolia y que definió a los 31 países que disputarán junto a Rusia el campeonato del mundo de año entrante.

La clasificación de Perú lleva a que Sudamérica tenga cinco representantes, y deja, como es costumbre, a Oceanía como la única confederación que no tendrá participación en el mundial.




Perú 2-0 Nueva Zelanda

Tras decepcionar en su visita a Nueva Zelanda, donde se conformó con un empate a cero y creo poco peligro, Perú salió sabiendo que tenía que aprovechar su condición de local en Lima e imponerse a los campeones de Oceanía para conseguir estar por quinta ocasión en la historia en un mundial de futbol, algo que dos generaciones de peruanos no vieron.

El equipo inca se paró bien y se hizo del control del partido, pero Nueva Zelanda, que sabía que un gol de visitante podía ser suficiente para llevarse la serie, estaba bien parado en defensa y contuvo durante casi todo el primer tiempo los embates de los sudamericanos.

Pero con Perú siendo peligroso en todo momento, acabaron por tomar mal parada a Nueva Zelanda.
Al minuto 27 Jefferson Farfán escapó de su marcador y fusiló al portero desde el punto penal en un tiro imparable.
Farfán dedicó el gol al ausente Paolo Guerrero, suspendido por dar positivo en un control antidoping en el partido contra Argentina.

El gol cayó como loza a Nueva Zelanda, que estuvo mal parado en la cancha varios minutos antes de recomponerse, pero pese a esto no hubo mas goles en la primera mitad.
Esto fue en gran medida gracias a el arquero Stefan Marnovic, que al 41 se lució bloqueando dos muy peligrosos disparos a puerta consecutivos antes de arrancar el balón de los pies de la delantera peruana.

Jefferson Farfán anotó el primer gol de Perú, ayudando a su selección a volver a un mundial tras 36 años de ausencia.


Con 45 minutos para anotar y salvar su campaña, Nueva Zelanda metió a su delantero estrella Chris Wood al inicio del segundo tiempo.
La presencia de Wood de inmediato se hizo sentir, y a sus pies los All White que hoy jugaron de negro fueron mas peligrosos de lo que venían siendo.

Pero el empate para los visitantes no llegó, y al 65 Christian Ramos marcó el segundo para Perú.
Fue un gol demoledor para los neozelandeses, a quienes si marcar un gol ya se les complicaba, anotar dos les parecía una labor de titanes.

Y así fue, pues ni siquiera los mejores intentos de los de Oceanía terminaron al fondo de las redes, y al consumirse los cuatro minutos de la compensación Perú pudo por fin festejar su regreso a una Copa Mundial de Futbol.

Los incas estarán colocados en el biombo dos del sorteo, beneficiados por un fallido ranking de FIFA que los iguala con España, y su clasificación manda a Dinamarca al biombo tres y a Serbia al biombo cuatro.

En total la eliminatoria Rusia 2018 tuvo 872 partidos y 2,454 goles anotados, de todos los cuales hablamos en estas páginas.

Ahora toda la atención se centrará en el próximo 1 de diciembre, cuando los grupos de la primera fase de Rusia 2018 quedarán definidos en el sorteo.




2 comentarios:

  1. Mi novio es amante al futbol y esta feliz porque Perú pasó a la selección de grupos del mundial, ahora esta por descargar algum panini Mundial Rusia 2018 para no perder la costumbre y tener toda las colecciones de las temporadas, yo ya quiero ver los juegos de mi equipo para ver a mis jugadores favoritos por eso me gusta el futbol.

    ResponderBorrar
  2. Estoy también muy feliz de que Perú haya clasificado, ya les tocaba y era justo su regreso, desde México les deseamos lo mejor y por acá estaremos cubriendo el mundial.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.