jueves, 2 de noviembre de 2017

Termina la Eliminatoria África Rusia 2018

La última fecha de la clasificatoria rumbo a Rusia 2018 se disputará este mes de noviembre, y aún quedan por definir a las últimas nueve selecciones que participarán en la Copa Mundial de 2018.

De estas plazas pendientes, tres serán para selecciones de África, continente que jugará sus últimos 11 partidos entre el 10 y el 14 de noviembre.

Las selecciones de Marruecos y Costa de Marfil protagonizan la pelea más cerrada en la eliminatoria África Rusia 2018


Hasta el momento, la Eliminatoria África Rusia 2018 tiene dos selecciones clasificadas, Nigeria y Egipto, y de cara a los últimos juegos 8 equipos aún tienen esperanza de disputar Rusia 2018, de ellos, solo uno jugó en Brasil 2014.

Aquí la previa de los últimos juegos de la eliminatoria africana 2018.


Calendario

Todos los horarios tiempo del centro de México

Viernes 10 de noviembre

Sábado 11 de noviembre

07:00 - Zambia vs. Camerún
11:30 - Costa de Marfil vs. Marruecos
11:30 - República Democrática del Congo vs. Guinea

Domingo 12 de noviembre

08:30 - Congo vs. Uganda

Martes 14 de noviembre

13:30 - Burkina Faso vs. Cabo Verde

Grupo A

Dos equipos pelean por la clasificación a Rusia 2018 en este sector, pero es una carrera casi decidida, y muy pocos apostarán porque la República Democrática del Congo haga la chica. En cambio Túnez aparece como el gran favorito.
Sea quien sea el ganador, veremos a una selección que vuelve al mundial tras perderse las últimas ediciones. Túnez rompería con una ausencia de dos mundiales después de jugar su última Copa Mundial en Alemania 2006, y el Congo estaría regresando desde Alemania 1974, cuando tuvieron su única experiencia en un mundial de futbol.

Túnez y la República Democrática del Congo pelean la clasificación en el Grupo A de la Eliminatoria África Rusia 2018


La carrera en este grupo quedó prácticamente decidida en las jornadas tres y cuatro, en ese momento los dos líderes se enfrentaron a ida y vuelta. Túnez ganó de local y empató como visitante, y desde entonces tiene una ventaja de tres puntos sobre el Congo.

Es gracias a esta ventaja, que Túnez sólo necesita un empate de local ante Libia, que sólo derrotó a Guinea en un juego, para amarrar su clasificación a Rusia 2018, una tarea que no se ve complicada para las Águilas de Cartago que en casa han ganado todo.
La República Democrática del Congo necesita derrotar a Guinea, cosa que seguramente harán, pero además necesita esperar la difícil derrota de Túnez. En caso de que la combinación de resultados se de, tiene que marcar un gol más que los tunecinos para lograr su inesperada clasificación.

Grupo B

Nigeria ganó la clasificación a Rusia 2018 en el Grupo B de África
Uno de dos grupos que ya están decididos, por lo que en esta última jornada sólo se juegan los partidos con fines estadísticos.
Alguna vez llamado el grupo de la muerte, el sector B acabó por ser una decepción, y ante la pasividad de Argelia y Camerún, Nigeria dominó con toda tranquilidad, despachando a su único verdadero oponente, Zambia, con una victoria en la jornada 5.
En esta fecha Nigeria buscará dar cierre de oro a su campaña al visitar a Argelia, que ya tiene garantizado el último lugar y hasta hoy lleva un solo punto.
Camerún visita a Zambia buscando una victoria que permita a los leones rebasar a los chipolopo para ocupar la segunda plaza del grupo, algo puramente honorífico.

Grupo C

Una carrera de tres caballos quedó reducida a dos después de que Marruecos derrotara y eliminara a Gabón la jornada pasada.
Con ese triunfo Marruecos, que busca su primer mundial desde 1998, saltó a la primera posición de grupo con 9 puntos, y le tocará defenderla al enfrentar a Costa de Marfil, que a estado en todos los mundiales desde 2006. Los marfileños fueron líderes hasta la jornada pasada, cuando no pudieron derrotar a Mali y quedaron en 8 puntos.
Sólo hay un punto de diferencia entre ambos contendientes, y todo por jugarse, su enfrentamiento es directo, el que gane clasifica a Rusia 2018, si empatan, Marruecos es el beneficiado.
Costa de Marfil lleva una victoria y una derrota en casa, Marruecos ha empatado a cero todos sus juegos fuera de su terreno. Además, los marroquíes no han recibido gol en toda la fase final de la eliminatoria africana, así que el reto para los marfileños, está en romper esta firme defensa.

Grupo D

El que era el grupo más apretado de todos se vio alterado por el arreglo de un partido, y la decisión de FIFA de anular dicho encuentro y repetirlo. La circunstancia tiene a Senegal y a Sudáfrica con un duelo pendiente, y a esas dos selecciones con ventaja, pues el partido extra significa que son las únicas dos que dependen de si mismas.

Sudáfrica y Senegal tienen las mayores posibilidades de clasificar en el Grupo D


Antes que nada, Sudáfrica recibirá a Senegal para repetir el partido anulado. Los Bafana Bafana habían ganado originalmente, pero con decisiones muy polémicas, y ahora tendrán que hacerlo de nuevo para salir del último lugar del grupo donde están con 4 puntos tras sorprender a Burkina Faso.
La victoria de Sudáfrica le daría vida no sólo a ellos, sino también a Cabo Verde y Burkina Faso, simples espectadores en este drama, pero que quedarían eliminados con una victoria de Senegal, único equipo que está a un triunfo de Rusia 2018.

La jornada final, Senegal recibe a Sudáfrica, en caso de haber perdido con una nueva oportunidad de clasificar ganando, los bafana bafana sólo llegan vivos a este compromiso si ganaron su partido pendiente, y deben ganar de nuevo para que nadie les quite el pase a Rusia 2018.
En otro frente, Burkina Faso y Cabo Verde, que antes de sumar resultados negativos la jornada pasada estaban en buena posición para clasificar, se enfrentan, cada uno tiene 6 puntos, y están obligados a ganar y a esperar que Senegal saque exactamente 1 punto de sus dos enfrentamientos con Sudáfrica, pues cualquier otra combinación los deja a ambos fuera.
Si eso pasara, aún tienen las cosas muy difíciles pues tienen que remontar una importante diferencia de goles, que es de 4 unidades en el caso de Burkina Faso, y de 8 en el caso de Cabo Verde. Parece carrera de 4, pero en realidad es de dos.

Grupo E

Otro grupo ya definido la jornada pasada, cuando Egipto rompió una larga sequía de 28 años y clasificó de nuevo a una Copa Mundial dejando en el camino a los favoritos y sus verdugos de 2014, Ghana, así como a la revelación de Uganda.
Egipto sólo busca cerrar con broche de oro y sumar su quinta victoria cuando visite a Ghana, mientras que Uganda busca asegurar el segundo lugar cuando visite a Congo, que es último sí o sí y tratará sólo de cerrar con una victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.