martes, 14 de noviembre de 2017

Senegal y Burkina Faso ganan en partidos finales de África

La Eliminatoria África Rusia 2018 concluyó formalmente, después de dos partidos que pusieron fin a la actividad del Grupo D, el único que tenía juegos pendientes.

Se trató de dos juegos que, aunque pintaban para ser muy interesantes, perdieron toda su relevancia el pasado viernes, cuando la clasificación de Senegal a Rusia 2018 en un encuentro que se repitió debido a que FIFA anuló el original por manipulación arbitral, los convirtió en algo anecdóticos.

Senegal sacó dos victorias consecutivas vs los Bafana Bafana


Senegal y Burkina Faso cerraron con victorias, y mientras uno empezará a planear su futura Copa Mundial, otra ya se concentra en lo que será su campaña para la Copa Africana 2019.




Senegal 2-1 Sudáfrica

Cuatro días después de verse las caras en Sudáfrica, donde Senegal ganó y se llevó la clasificación a Rusia 2018, estas dos selecciones volvieron a enfrentarse por tercera vez en el proceso eliminatorio, aunque por primera vez sin algo en juego.
Senegal simplemente quería despedirse ante su afición con una victoria, mientras que los Bafana-Bafana buscaban evitar cerrar su participación en el fondo del grupo.

Durante el primer tiempo Senegal tuvo la posesión, pero no puso a prueba al arquero sudafricano, en cambio su rival, pese a tener poco el balón, tuvieron dos jugadas de peligro que los hubieran puesto al frente de haberlas aprovechado.

Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo, al 55 Opa Nguette de Senegal aprovechó que el arquero de Sudáfrica estaba fuera de línea y puso adelante a los locales.
A los 63 minutos, se decretó un tiro penal a favor de los visitantes, pero este fue errado, con lo cual Sudáfrica ya había desperdiciado tres oportunidades de anotar. Pero finalmente encontraron la red al 65 a través de Percy Tau.

Todo parecía indicar que el partido se quedaría empatado a uno, pero en tiempo de reposición Senegal encontró el gol de la victoria, fue un gol de cabeza anotado por Kara Mbodji, que antes había dejado pasar la oportunidad de otro gol.

Burkina Faso tiene una apelación que busca anular el partido del viernes pasado y retomar el resultado original. Pero la victoria de Senegal aquí vuelve esa apelación inútil, pues aún si pierden los tres puntos, los leones de Teranga seguirían en la cima del grupo.

Burkina Faso 4-0 Cabo Verde

Burkina Faso cerró la eliminatoria africana a tambor batiente, pero de poco le sirvió,  pues quedó a cinco puntos del líder, Senegal y se queda a la orilla de debutar en una Copa Mundial por segundo campeonato consecutivo.
En cambio, Cabo Verde dio su peor encuentro y no metió ni las manos para evitar la goleada que los deja en tercer lugar del grupo y lejos de ser el equipo sensación que fueron también cuatro años atrás.

Burkina Faso dominó desde el principio, pero tardó en poner a prueba al portero de los tiburones, que no tuvo que parar un disparo hasta el minuto 33.
Burkina se fue al descanso con la ventaja al marcar en tiempo de descuento, y fue cuestión de abrir la puerta para que empezaran a caer el resto de los goles.

Tantos al 58, 62 y al 94 dieron lugar a la goleada, donde el más contento fue el autor de un triplete, Préjuce Nakoulma, quien con estos 3 goles llegó a cinco en la ronda final, y con ello fue el máximo goleador africano en esta ronda.
Lamentablemente sus goles no ayudaron a su selección, que pagó no haber sido capaz de ganar ni a Sudáfrica ni a Senegal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.