viernes, 10 de noviembre de 2017

Senegal clasifica a Rusia 2018

El tercer clasificado en la Eliminatoria África Rusia 2018 quedó definido el día de hoy, después de que Senegal derrotara a Sudáfrica coronándose primer lugar del Grupo D, y eliminando no solo a sus anfitriones de hoy, sino también a Burkina Faso y a Cabo verde, quienes esperaban un resultado favorito de los Bafana Bafana para mantener sus opciones.

Senegal derrotó a Sudáfrica y tras ganar el Grupo D de la Eliminatoria Africana llega a la Copa Mundial


El encuentro de hoy tuvo la particularidad de ser una repetición de un duelo que ya se había jugado, y que posteriormente fue anulado por FIFA debido a que la manipulación del árbitro influyó en el resultado.

Fue el único partido en toda la eliminatoria Rusia 2018 que se jugó dos veces y el resultado fue el opuesto que en la primera ocasión. La primera vez Sudáfrica triunfo, ahora Senegal se impuso.


Sudáfrica 0-2 Senegal

Senegal llegó al partido como líder de grupo con 8 unidades, y la victoria les garantizaba la clasificación a Rusia 2018. 
Los Leones de Teranga llegaron invictos al encuentro tras derrotar dos veces a Cabo Verde, y empatar 2 veces con Burkina Faso. El triunfo los llevaba a un total de 11 puntos, y los vuelve inalcanzables tanto para los burkineses como a los caboverdianos, que con 6 unidades ya sólo aspiran a llegar a 9 puntos en caso de ganar su último encuentro.

Sudáfrica venía con 4 puntos, esto después de la anulación de su victoria sobre Senegal. Los bafana bafana, que no van a una Copa Mundial desde que fueron sede en 2010, tuvieron vida tras derrotar a Burkina Faso, pero estaban obligados a ganar sus dos partidos para llevarse el grupo, y la derrota de hoy los dejó descartados.

El partido quedó resuelto con dos goles en el primer tiempo, los cuales Sudáfrica nunca pudo remontar.
Los Bafana Bafana, sabiéndose obligados, fueron los más propositivos con el balón, pero al minuto 12 Senegal se puso en ventaja gracias a Diafra Sakho quien milita en el West Ham United.
Sakho recibió un pase de Sadio Mane y venció al portero local, logrando un inicio de ensueño.

Sibusiso Vilakazi de Sudáfrica y Labine Gassama de Senegal pelean por el balón


Los locales reaccionaron de manera adecuada, y aumentaron la presión, pero carecieron de profundidad en el último tercio, y se vieron con dos goles de desventaja antes del descanso después de un desafortunado autogol.
Un tiro a gol rechazado por el arquero sudafricano, Itumeleng Khune rebotó en uno de sus defensas, Thamsanqa Mkhize y se metió al fondo de las redes, hacciendo la tarea de los locales mas complicada aún.

Senegal debutó en copas mundiales en 2002, donde llegó considerado como una de las selecciones más débiles, pero sorprendió eliminando al campeón defensor, Francia, y llegando hasta los cuartos de final.
Pero tras esa destacada actuación, no había podido volver a superar la eliminatoria africana.

El equipo quedará colocado en el biombo tres del sorteo.

Hoy la Eliminatoria de África también tendrá un duelo ya intrascendente entre Argelia y Nigeria.

Además, Suecia recibe a Italia, Honduras a Australia y Nueva Zelanda a Perú en partidos de ida de la repesca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.