sábado, 11 de noviembre de 2017

Saca Irlanda empate de Dinamarca

En el último encuentro de los partidos de ida de la repesca de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 Irlanda sacó un valioso empate en su visita a Dinamarca que deja todo por decidir en el juego de vuelta programado para el próximo martes, y que definirá al invitado número 30 a la Copa Mundial.

Un partido aburrido y con nada para nadie fue lo que ofrecieron estos equipos en la Eliminatoria Europa Rusia 2018


El partido se desarrolló tal y como estaba previsto y cada equipo explotó sus fortalezas. Dinamarca buscó el gol a través de una ofensiva que marcó 13 goles en sus últimos cinco encuentros de la eliminatoria en el Grupo E, mientras que Irlanda se encerró en su defensa y buscó el contraataque para definir de la misma forma en que eliminó a Gales para llegar a este partido.


Dinamarca 0-0 Irlanda

Ninguno de los dos equipos encontró la anotación, y las oportunidades fueron escasas en un juego aburrido y profundamente táctico.

Irlanda únicamente se vio peligroso durante los últimos cinco minutos de la primera mitad, cuando buscaron con verdadero ahínco el gol que hubiera tenido valor extra por anotarlo como visitantes, pero fuera de eso preocuparon muy poco al arquero danés.

Los vikingos siempre estuvieron al frente, pero sus ataques no lograron descifrar el cerrojo irlandés y los tiros a gol fueron contados.
En total fueron tres ocasiones reales de peligro las que Dinamarca tuvo, una al 13, una al 34 y otra al 89, una de ellas se fue desviada, y las otras dos fueron salvadas por el arquero irlandés, Darren Randolph, que fue la figura de su equipo.

Christian Eriksen que llevaba los mismos cinco partidos anotando al menos un gol sólo corrió hasta cansarse.

Este fue apenas el tercer partido en la historia de la repesca europea para el mundial que termina con un empate a cero goles.

Sin embargo, es ya el tercer encuentro de los seis que se han jugado en los repechajes rumbo a Rusia 2018 que termina con este marcador después de los empates de Australia en Honduras y de Perú en Nueva Zelanda, lo cual ha quitado atractivo a partidos que pudieron ser emocionantes.

Dinamarca dijo irse satisfecha con el empate, pues ahora puede buscar un gol de visita en Dublín que obligaría a los irlandeses a buscar dos. Mientras que Irlanda se fue contenta de poder definir la serie en casa sin verse en desventaja.

Mañana, Suiza recibe a Irlanda del Norte y Grecia a Croacia en encuentros que definirán dos clasificados más a la Copa Mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.