sábado, 11 de noviembre de 2017

Igualadas en la eliminatoria africana

Los primeros partidos del sábado en la Eliminatoria África Rusia 2018 terminaron con empates en duelos de los grupos B y C.

Gabón 0-0 Mali empates Eliminatoria africana


Camerún igualó con Zambia a dos tantos en el juego que abrió la jornada, y posteriormente Gabón empató con Mali en dos juegos que, al igual que el Argelia vs. Nigeria de ayer, ya no tenían trascendencia para la clasificación al enfrentar a selecciones ya eliminadas de Rusia 2018.




En Zambia, la selección local recibió a los Leones Indomables de Camerún en un duelo donde ambos se disputaban únicamente el terminar segundos del grupo.

Zambia fue el mejor equipo sobre la cancha, y los Chipolopo abrieron el marcador al minuto 26 por intermedio de Patson Daka, pero al poco Camerún igualó el juego con un gol de Zambo Anguissa al 31.

El primer tiempo acabó con este empate y para el segundo Zambia, que fue la única selección que amenazó la clasificación de Nigeria, salió aún mas ofensivo con el objetivo de cerrar con una victoria ante su afición.

Brian Mwila culminó una bien armada jugada de conjunto para poner a su selección al frente de nuevo, y todo parecía indicar que el partido acabaría con el triunfo de los locales. Pero en tiempo de compensación Banana Yaya robó el empate para Camerún.

El resultado no cambia las posiciones del sector, y Zambia es segundo dejando a Camerún en tercero.

Zambia 2-2 Camerún eliminatoria África Rusia 2018


Al terminar este partido, en acción del Grupo C, Gabón recibió a Mali.

Los locales venían de perder la clasificación a Rusia 2018 tras ser derrotados por Marruecos la pasada jornada, y lo único por lo que peleaban era por dejar una alegría a su afición, enfrentando al equipo más débil del grupo.

Sin embargo, el partido se caracterizó por lo que ha sido una constante en este sector de la Eliminatoria Africana, la falta de goles, y todo terminó con un empate a ceros. 

Este fue el sexto partido en el Grupo C de la Eliminatoria África Rusia 2018 que acaba con este marcador.

Mali acaba así con 4 puntos, tras cuatro empates, y este fue el único punto que sacaron como visitantes, aunque no pudieron ganar un solo partido.

Gabón termina la campaña con 6 puntos, pero con la frustración de que como locales ante su público no pudieron ganar un sólo partido o siquiera anotar un gol. De haber hecho pesar su estadio otra habría sido su suerte.

Hoy, a partir de las 11:30, Túnez, la República Democrática del Congo, Marruecos y Costa de Marfil se disputan los dos últimos pases de África a la Copa Mundial de futbol Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.