viernes, 10 de noviembre de 2017

Empatan Argelia y Nigeria

Nigeria y Argelia terminaron su participación en la Eliminatoria África Rusia 2018 con un empate a un gol en un partido que ya no tenía consecuencias para la clasificación a la Copa Mundial de Futbol.

El partido fue parte de la actividad del Grupo B, alguna vez considerado el grupo de la muerte, pero que terminó por ser el menos competitivo de todos, y en el que Nigeria dominó a sus rivales para convertirse en el primer país del continente en ganar su clasificación a Rusia 2018.

Nigeria iba simplemente a mantener el invicto y acabó con el que fue su segundo empate en la eliminatoria.

Argelia debutó hoy a Rabah Madjer como tpecnico, después de despedir al español Lucas Alcaraz a los pocos meses de contratarlo y después de que este perdió todos sus partidos al mando condenando a los zorros a la eliminación de Rusia 2018.

Tras empatar con Argelia de visita, Nigeria terminó invicta la Eliminatoria África Rusia 2018




La falta de algo en juego quedó patente en un primer tiempo de escasas emociones, pero Nigeria encontró la ventaja al inicio de la segunda mitad por intermedio de John Ogu.

Argelia salió entonces a buscar el empate y se convirtió en la fuerza dominante del encuentro, pero requirió de un penal al 88 para encontrar el gol.

Este fue convertido por Yacine Brahimi.

El empate deja a Nigeria en 14 unidades en la cima del grupo, y a Argelia apenas con 2 puntos en el fondo, mañana Camerún y Zambia definirán quien será segundo lugar en un partido que también será anecdótico.

Fue una campaña decepcionante para Argelia, que tras jugar los octavos de final de Brasil 2014, y llegar sembrado como el mejor equipo africano al inicio de la eliminatoria, no pudo ganar ni siquiera un partido.

Hoy, Senegal logró la clasificación a Rusia 2018, convirtiéndose en el tercer representante del continente en la Copa Mundial.

El Grupo A con Túnez como favorito y el Grupo C donde Marruecos y Costa de Marfil se disputan el pase se definirá mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.