sábado, 11 de noviembre de 2017

Empata Perú con Nueva Zelanda

Perú y Nueva Zelanda terminaron decepcionados después del partido de ida de su serie de repesca rumbo a Rusia 2018 jugada esta noche y en la cual terminaron con un empate a cero que deja todo por decidirse el próximo miércoles en Lima.

El encuentro se jugó la tarde del sábado en Wellington, Nueva Zelanda, pero debido a la gran diferencia de horario entre ambos países, se vio en América el viernes por la noche.

El duelo de la repesca Conmebol vs. OFC de las eliminatorias Rusia 2018 acabó 0-0


Perú, quien no juega una Copa Mundial desde España 1982 y quien vivió una milagrosa recuperación en la Eliminatoria Sudamericana para hacerse del quinto puesto y llegar a la repesca aparecía como gran favorito simplemente por representar a la Conmebol.

Pero el conjunto inca estuvo lejos de verse superior a Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, que sabía la necesidad de aprovechar su condición de local antes de pagar la visita en la difícil aduana que es jugar de visitante en Sudamérica.

Nueva Zelanda 0-0 Perú



Ambos equipos saltaron a la cancha sin sus delanteros estrella, y esto se reflejó en falta de profundidad para ambos equipos. Perú perdió a Paolo Guerrero por suspensión tras dar positivo en un examen antidoping, y Nueva Zelanda salió sin Chris Wood por lesión.

Wood ingresó en la recta final del encuentro, pero aunque mejoró el ataque kiwi, ya no pudo hacer una diferencia.

El único momento en que Perú se vio como un equipo de peligro fue durante los primeros 20 minutos, cuando los All White estuvieron cerca de verse sorprendidos y llevarse un inicio de partido calamitoso en una jugada donde el balón se escurrió a la defensa y que el arquero Stefan Marinovic apenas desvió.

A partir de ahí Perú tomó posesión del balón y control del juego, pero careció de claridad y profundidad y no pudo romper el candado de los locales. Poco a poco los sudamericanos fueron perdiendo su dominio y el equipo fue de menos a mas dejando que los locales crecieran. A pesar de esto la primera mitad terminó sin nuevas ocasiones claras y con un 0-0.

La segunda mitad trajo a una Nueva Zelanda mas ofensiva y con mayor intención de buscar la victoria, pero en las jugadas que tuvo, Perú generó mas peligro.
Aún así, los locales dejaron mejor impresión y pusieron mas corazón en la cancha, pero carecieron de precisión.

En los últimos 10 minutos Nueva Zelanda tuvo dos ocasiones claras, entre ellas la mejor jugada del partido, cuando un poderoso remate de Ryan Thomas, quien no tenía marca, pasó a centímetros del poste en lo que pudo ser la jugada del triunfo de los locales.

Pero al final fue nada para nadie y los dos tienen motivos para irse decepcionados.

Empate para Perú en su visita a Nueva Zelanda


Nueva Zelanda se vio bien y puede estar orgulloso de el encuentro que dio, pero no sacó ventaja de local y no está mas cerca de llegar a su tercera Copa Mundial.

Perú tiene todo por ganar en casa, pero no puede estar contento de haber sido incapaz de superar a una selección que se le supone muy inferior.

Es la primera vez en la historia que los dos juegos de ida de los partidos de repesca intercontinental acaban con empate a ceros, pues mas temprano Honduras y Australia se conformaron con el mismo marcador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.