viernes, 10 de noviembre de 2017

Derrota Suecia a Italia

Suecia no desaprovechó su condición de local y se impuso por la mínima diferencia a la selección de Italia en el tercer partido de la repesca de la Eliminatoria Europa Rusia 2018.

Jakob Johansson festeja el primer gol de su carrera como seleccionado sueco, con lo que su país derrotó a Italia

La ventaja para los escandinavos es mínima, y lo más importante es que evitaron el llevarse un gol de visitante de parte de los italianos, pero ahora queda todo por disputarse el próximo lunes, cuando se juegue el encuentro de vuelta en Milán.



Suecia 1-0 Italia

Suecia se sabía obligado como local, y salió a buscar el encuentro ante una Italia poco ofensiva que recurrió a su famoso catenaccio durante toda la primera mitad.
El equipo escandinavo tuvo posesión y buscó herir a unos Azzurri que durante largos lapsos del partido tuvieron a once hombres en su mitad del campo esperando pacientemente el error de los locales que nunca llegó.
Pese al dominio sueco, las ocasiones de gol fueron parejas, las ocasiones suecas se ahogaron en la defensa o en las manos del veterano Gianluigi Buffon, mientras que los pocos contraataques italianos que alcanzaron el arco sueco no fructuficaron.

Para la segunda mitad, Suecia siguió proponiendo, pero Italia salió mas animado para tratar de dejar de ser el equipo sin imaginación de la primera mitad, pero aunque tuvieron mas posesión e intención ofensiva, no causaron muchos apuros a los locales, que encontraron la recompensa a su dominio al minuto 61.

En una jugada de saque de banda, Jakob Johansson se hizo del balón y disparó con fuerza, Gianluigi Buffon se aventó en dirección al esférico, pero éste se estrelló en la defensa y desvió su trayectoria lejos del alcance de Buffon en lo que fue el único gol del encuentro.

Pese al desvío, el gol fue adjudicado a Johansson, que con esto marcó el primer gol de su carrera como seleccionado de Suecia.

La desventaja hizo que Italia atacara más, y muy cerca estuvieron de lograr el empate gracias a Matteo Darmian, que superó a la defensa sueca y vio como su disparo se iba apenas centímetros al lado de un poste.

Pero fue todo lo que el equipo pudo presumir, y pese a que el árbitro dio cinco minutos de tiempo agregado, no fue tiempo suficiente para que esta Italia chata en ataque lograra algo importante.

Italia deberá mostrar mucha mas ambición para no perderse su primer mundial en 58 años (faltó precisamente a Suecia 1958), pero tendrá la ventaja de jugar en casa y de tener una desventaja pequeña.

Suecia deberá sacar al menos el empate de Milán para no perderse tres mundiales consecutivos por primera vez en su historia.

Este fue el tercer juego de la repesca europea, después de que ayer Croacia goleara a Grecia y Suiza venciera a Irlanda del Norte.

Mañana el otro equipo escandinavo, Dinamarca, recibirá a Irlanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.