jueves, 9 de noviembre de 2017

Croacia y Suiza se acercan a Rusia 2018

Los primeros dos partidos de repesca de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 se disputaron el día de hoy, y las dos selecciones sembradas: Croacia y Suiza, sacaron ventajas importantes sobre sus retadores: Grecia e Irlanda del Norte, con lo cual los dos quedan cerca de lograr su clasificación a la Copa Mundial.

Croacia se acerca a Rusia 2018 tras golear a Grecia en la Eliminatoria de Europa


La conclusión de las dos series de repesca se dará el próximo domingo, después de que se disputen los partidos de ida de los duelos de Suecia vs. Italia y Dinamarca vs. Irlanda.


Croacia vs. Grecia

Croacia no especuló y ya tiene el pase a la Copa Mundial Rusia 2018 en la bolsa, tras destrozar a una Grecia que quedó a deber mucho y que fue un desastre en la defensiva.

Croacia salió decidida a brillar desde el comienzo, y tras varios intentos, encontró el gol de la ventaja apenas al minuto 13, gracias a un tiro penal.
El portero helénico Orestis Karnezis derribó a Nikola Kalinic en el área, y la estrella del conjunto de cuadros, Luka Modric, convirtió la pena máxima.

Fue el inicio de un partido de pesadilla para Grecia, pues apenas 6 minutos después, Kalinic volvió a ser peligroso en el área y convirtió el 2-0 que ya se veía como una pesada losa para los visitantes.

Grecia pudo reducir la desventaja a la media hora de juego, en un tiro de esquina donde Sokratis Papastathopoulos metió un cabezazo a la esquina superior del arco croata venciendo a porteros y defensas. Pero si el reducir la desventaja y marcar un gol de visitante parecían buenas noticias para los helenos, estas se desvanecieron al poco. Ivan Perisic disparó a corta distancia tras recibir un pase en el área y hundió a Grecia, a quien solo el portero salvó de no irse al descanso con una desventaja mas grande.

Croacia se llevó un gran triunfo en las Eliminatorias Europa Rusia 2018


Cualquier esperanza que Grecia podía tener de un dramático retorno se extinguió al empezar la segunda mitad, cuando Andrej Kramaric puso el cuarto para los croatas, que a partir de ese momento bajaron de intensidad y evitaron una derrota mas dura para Grecia.

Croacia recuperó la buena cara que mostró durante toda la primera mitad de la eliminatoria en el Grupo I, antes de que perdiera ritmo permitiendo que Islandia le quitara el pase directo al mundial.

Grecia, en cambio, recibió hoy casi la misma cantidad de goles que en toda su campaña en el Grupo H de la primera fase.

Nunca en la historia de la repesca europea un equipo ha remontado una desventaja de tres goles, por lo que parece que el encuentro de vuelta en el puerto de Pireo no será más que un trámite para que Croacia selle su pasaporte.

Irlanda del Norte 0-1 Suiza

En un partido mucho más cerrado, Suiza regresó al paso de la victoria al superar a Irlanda del Norte por la mínima diferencia, marcador positivo no sólo por el triunfo, sino por el valor del gol de visitante, que además obtienen ante un equipo con buena defensiva, pero chato ataque.

Buscando su primera Copa Mundial desde 1986, la selección de Irlanda del Norte se dedicó a hacer lo que mejor saben, y planteó un esquema ultradefensivo, buscando anular a Suiza y a llevarse un empate a ceros que les permitiera especular con el gol de visitante que buscarían en el juego de vuelta en Basilea.

Y la estrategia funcionó a la perfección a los británicos, que mantuvieron el 0-0 hasta el descanso en un encuentro de pocas emociones y donde Suiza tuvo absoluto control del esférico, que los locales solo tomaron al intentar algunos tímidos contraataques.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Irlanda del Norte, quienes terminaron derrotados por una Suiza muy superior, pero que se llevó el triunfo de la peor manera posible.
El único gol del encuentro cayó tras un polémico penal al 58, después de lo que el árbitro del encuentro, Ovidiu Hategan de Rumania, apreció como una mano dentro del área irlandesa.

Ricardo Rodríguez marca el gol de la victoria para Suiza en la Eliminatoria Europa Rusia 2018


Corry Evans bloqueó un tiro a gol de Xherdan Shaqiri con el hombro, al darse la vuelta dando la espalda al balón, sin embargo, separó un poco el brazo del cuerpo y por ello el silbante apreció que hubo una mano. Además, amonestó a Evans quien no podrá jugar el juego de vuelta.

Ricardo Rodríguez aguantó la presión del público en Belfast y convirtió el gol que fue el único en este encuentro de la Eliminatoria Europa Rusia 2018.

Irlanda del Norte fue mas ofensivo el resto del encuentro, tratando de buscar el empate, pero aunque tuvo mas posesión, no logró mucho en el ataque, y si bien Suiza buscó marcar el segundo tanto que definiera la serie, los locales no aflojaron en su saga y no permitieron un gol.

Con la victoria, Suiza ganó su décimo partido en una eliminatoria que para ellos ha sido perfecta, excepto por una derrota de visita en Portugal, que fue la que les quitó el pase directo a Rusia 2018.
Ahora sólo tienen que evitar recibir un gol en casa, lugar donde sólo permitieron 2 anotaciones en 5 partidos.
Además, los helvéticos celebraron lo que fue su primera victoria como visitante en Irlanda del Norte en toda la historia.

Irlanda del Norte necesita hacer lo que desde el principio planeó, anotar de visitante en Basilea. Pero la caída en casa ante Suiza implica que el valor del gol de visitante ha desaparecido, así que, en caso de que lo británicos logren su cometido, sólo lograrán forzar el tiempo extra, y necesitarán 2 tantos para avanzar al mundial.
Sin embargo, en el Grupo C el equipo apenas pudo marcar 4 goles fuera de casa, y 3 de ellos fueron contra el débil San Marino, así que la tarea se ve muy complicada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.