domingo, 12 de noviembre de 2017

Clasifican Suiza y Croacia a Rusia 2018

Las primeras dos series de la repesca de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 se decidieron este domingo, y Suiza y Croacia clasificaron a la Copa Mundial dejando en el camino a sus rivales de Irlanda del Norte y Grecia.

Los dos encuentros se resolvieron hoy en partidos de vuelta que tuvieron idéntico marcador, empates a cero goles, con lo cual los marcadores globales se mantuvieron igual a como quedaron en la ida.

Croacia jugó a medio gas y empató a cero con Grecia


Los partidos de hoy, se sumaron a una serie de otros aburridos y tensos partidos de repesca, que han terminado con el mismo marcador de 0-0, lo cual ha convertido a la repesca de la Eliminatoria Rusia 2018 en una de las menos llamativas en muchos años.

Sólo en los seis juegos que van en esta repesca europea, ya se registraron mas empates a cero de los que existieron en las eliminatorias para los cinco mundiales anteriores.

Además de los encuentros de hoy, los juegos de ida entre Dinamarca e Irlanda, Nueva Zelanda vs. Perú y Honduras vs. Australia también acabaron con pocas emociones y sin goles.

Sin embargo esto no importa a Suiza y a Croacia, que se convierten en los invitados 27 y 28 a Rusia 2018, quedando por definirse únicamente cuatro lugares en los próximos tres días.




Suiza 0-0 Irlanda del Norte

Irlanda del Norte se sentirá sin duda agravado tras quedar fuera de Rusia 2018, y aumentar su ausencia del máximo campeonato mundial de futbol al cual no asisten desde México 1986.
El problema no fue el desempeño del equipo en la cancha, sino que la jugada que definió la serie fue un penal en el partido de ida, que fue marcado de manera equivocada por el árbitro que vio una mano que nunca existió.
Ese error fue el que permite a los helvéticos clasificar a costa de los británicos, en una serie que, fuera del error estuvo completamente igualada.

El partido se complicó mucho por las condiciones del campo en Basilea, que fue anegado por una tormenta antes del encuentro, y donde los charcos se estaban secando con arena mientras las selecciones calentaban.
Pese a el empate a ceros, el partido fue mejor que el juego de ida, donde sólo Suiza atacó, pues la obligación de igualar el global llevó a la muy defensiva Irlanda del Norte a tener que arriesgarse para marcar un gol.

Suiza celebra tras clasificar a Rusia 2018 en Basilea donde empató con Irlanda del Norte


Pero pese a varios intentos, particularmente en la primera mitad, los británicos no lograron anotar.

Suiza también buscó un gol que les diera una ventaja irremontable, pero al igual que en el juego de ida, no encontraron como vencer la firme defensa de los visitantes, y en esta ocasión no fueron beneficiados por errores del silbante.

Cerca del final del encuentro, se dio una de las jugadas más interesantes pues en tiempo de compensación Jonny Evans estuvo a punto de encontrar el gol que les permitiera llevar la serie a tiempo extra. Su cabezazo iba directo a las redes y el portero de Suiza estaba fuera de posición. Pero entonces Ricardo Rodríguez, quien marcó el penal de los helvéticos en la ida, saltó y logró bloquear el disparo.

Este fue apenas el primer partido que Suiza empató en toda la eliminatoria.

Irlanda del Norte, al igual que le pasó a su contraparte de Irlanda en 2009, se puede sentir agraviada por quedar fuera de la Copa Mundial por culpa del árbitro.
Así lo señaló el técnico Michael O'Neil que señaló que el global debió ser 0-0, y que mientras el hablaba a la prensa lo justo sería que aún estuvieran jugando los tiempos extra.

Suiza llega a su cuarta Copa Mundial consecutiva, pues no ha faltado desde Alemania 2006.

Grecia 0-0 Croacia

Si el juego entre norirlandeses y suizos ofreció al menos algunas emociones, lo mismo no se puede decir del encuentro entre Grecia y Croacia, que ya estaba prácticamente decidido desde que los balcánicos golearon por 4-1 en el juego de ida del jueves.

Grecia, pese a ser local, necesitaba ganar por marcador de 3-0, y nunca tuvo el talento ni la calidad para siquiera acercarse a su objetivo.
Tuvieron la posesión y buscaron el camino al gol, pero no lograron mas que tiros desviados y aproximaciones de poco peligro.

Croacia, pese a salir con su primer equipo para evitar un susto, no tuvo sino que administrar su ventaja, y jugó todo el encuentro a medio gas.

Un partido carente de emociones fue el Grecia vs. Croacia


Conforme los minutos pasaban, Grecia perdió las pocas esperanzas que tenían, y el encuentro quedó totalmente carente de intensidad, para desgracia de los espectadores.

Tan malo fue el encuentro, que el primer tiro a puerta de Grecia no llegó sino hasta el minuto 87.

Croacia jugará el quinto mundial de su historia, y el segundo de manera consecutiva, y se confirma como una selección experta en repescas, pues esta es la tercera vez que clasifica así a un mundial, y la quinta que lo hace a un torneo importante.

Grecia, fracasó a la hora de lograr su tercera clasificación consecutiva a un mundial por esta vía.

Mañana, Italia y Suecia deciden al penúltimo invitado de Europa, antes de que el martes la eliminatoria en este continente concluya cuando Irlanda reciba a Dinamarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.