sábado, 11 de noviembre de 2017

Clasifican Marruecos y Túnez a Rusia 2018

Marruecos y Túnez se convirtieron hoy en los últimos dos clasificados de la CAF a la Copa Mundial de Rusia 2018 tras eliminar a Costa de Marfil y a la República Democrática del Congo en la última jornada de la Eliminatoria África Rusia 2018 en la que había algo en juego.

Costa de Marfil 0-2 Marruecos


Túnez ganó el Grupo A y Marruecos el Grupo C, con lo que se unieron a Senegal, que ganó su pase al campeonato el día de ayer, y a Nigeria y Egipto, que tenían su pase en la bolsa desde el mes pasado.

Túnez vuelve a una Copa Mundial por primera vez desde Alemania 2006, tras dos campeonatos de ausencia, mientras que Marruecos rompe con una ausencia de 4 mundiales, siendo en Francia 1998 la última vez que participó.



Grupo A

El grupo A de la competencia estaba prácticamente decidido desde la jornada 4, cuando Túnez sacó un empate de visita a la República Democrática del Congo, y desde entonces las Águilas de Cartago sólo tuvieron que administrar su ventaja evitando una derrota ante las selecciones más débiles del grupo.

Hoy, Túnez recibió a Libia, sabiendo que simplemente con evitar la derrota tendrían su pasaporte a la Copa Mundial.
Los tunecinos lograron su objetivo, pero no pudieron brindar una última victoria a su afición y se conformaron con un empate a cero ante sus rivales, que jugaron toda la eliminatoria africana en sedes neutrales debido a la situación de seguridad en su país.

Pese a que Túnez atacó todo el partido, todos sus intentos se ahogaron en las manos de Mohamed Nashnush, el portero de Libia y la estrella del encuentro.

Tras empatar con Libia Túnez clasificó a Rusia 2018


En otro escenario, la República Democrática del Congo sabía que tenía que ganar a Guinea y esperar un favor de parte de los libios.
Congo sufrió más de lo que pensó para ganar el encuentro, y no hubo goles hasta la segunda mitad, donde requirió de un autogol para ponerse arriba en el marcador, pero esta ventaja se vio anulada cuando Guinea empató.

En la recta final del partido la RD Congo consiguió apuradamente los goles que necesitaba no sólo para ganar, sino para remontar la diferencia de goles que tenía de desventaja con Túnez.
Bolingi puso la victoria de penal al 92, y Kebano la aseguró al 93.

Pero el 3-1 de nada sirvió a este equipo debido a que Libia no anotó el gol que derrotara a Túnez.

Grupo C

En este sector se tuvo una auténtica gran final cuando Marruecos visitó a Costa de Marfil en un encuentro donde ambos se jugaban la clasificación.
Costa de Marfil estaba obligado a ganar, pero tenía la ventaja de cerrar en su estadio y con el apoyo de su público. Marruecos, ante esta desventaja, venía sabiendo que tenía un punto de ventaja, y que el empate los beneficiaba.

El partido se resolvió en cinco minutos, con dos errores del arquero marfileño, Sylvain Gbohouo, que dieron una gran ventaja a los visitantes Leones del Atlas.

Marruecos controló las acciones y vuelve a un mundial tras 20 años


Primero, al 25 Gbohouo se quedó congelado en su arco después de un tiro de Nabil Dirar.
El portero se quedó esperando que el balón fuera rematado por el delantero marroquí Khalid Boutaib, pero este no alcanzó el esférico, lo cual no evitó que el balón siguiera su trayectoria al fondo de las redes.

A la media hora de juego, el arquero defendió mal un tiro de esquina al dudar, y permitió el segundo gol de los visitantes.

La situación se volvió dramática para Costa de Marfil, que al estar obligado a ganar requería ahora marcar tres tantos y con poco tiempo para hacerlo.
Y en todo el segundo tiempo, ni siquiera estuvieron cerca del primero, pues pasearon mucho el balón, pero no encontraron como superar a la defensa de Marruecos.

Quedó patente que los elefantes están en una época de transición tras el retiro de Didier Drogba.

Con la victoria, Marruecos acabó con 12 puntos, ganando tres partidos y empatando otros tres. Ésta, fue su primera victoria lejos de casa.

Además, el equipo se fue sin goles en contra y con once a favor, un balance muy favorable.

Hoy mas temprano los otros dos competidores del grupo, Gabón y Mali, cerraron su campaña con un empate a ceros.

La clasificación de Marruecos y Túnez, que se unen a Egipto, marca un nuevo récord de participantes del norte del continente en una Copa Mundial, pues hasta hoy el máximo de equipos árabes representando a África era de dos.

El único que falló fue Argelia, que tras dos mundiales ayer cerró una decepcionante campaña empatando con Nigeria.

Mañana se juegan dos partidos del Grupo E, todos ya sin trascendencia, y lo mismo ocurrirá el martes, cuando el Grupo D llegue a su fin con dos encuentros para la estadística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.