martes, 14 de noviembre de 2017

Clasifica Dinamarca a Rusia 2018

Dinamarca se convirtió en el último clasificado de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 y en el invitado número 30 a la Copa Mundial de Futbol después de imponerse con autoridad a la selección de Irlanda como visitante en Dublín.

Dinamarca aplastó a Irlanda para ir a Rusia 2018


Fue el juego final de la repesca de la Eliminatoria europea, y marca el regreso de los daneses a la máxima competición de futbol después de perderse la competición de Brasil 2014.

Para Irlanda, su ausencia de un campeonato se extiende, pues no han sido capaces de clasificar desde Corea del Sur/Japón 2002, aunque en 2010 su eliminación fue muy polémica.

El partido fue un agradable cambio respecto a la seguidilla de empates a cero que se vivían



Irlanda 1-5 Dinamarca


Lo que apuntaba a ser uno de los partidos más tensos y cerrados, con una Irlanda que suele defender muy bien, terminó por convertirse en uno abierto, entretenido y el que más goles ofreció a los aficionados.

Del mismo modo, lo que en un principio parecía salir tal y como el equipo local, Irlanda, lo quería, acabó por convertirse en un juego tal y como Dinamarca lo deseaba.

Tras el empate a cero de la ida, Irlanda necesitaba ganar por cualquier marcador, y esperaban que la ventaja de estar en casa y con el respaldo de su afición fuera un factor a su favor. 
Dinamarca, cuya delantera había sido anulada cuando jugaron ante su afición en Copenague, sabía que tendrían un duro reto para abrir la saga del equipo verde, pero también sabían que cualquier gol ponía el resultado en sus manos, pues podrían especular con la ventaja del gol de visitante.

Apenas al minuto cinco, Irlanda sorprendió y puso el marcador a su favor. Los locales no podían haber pedido un mejor inicio. Tras un tiro de castigo casi desde el medio campo, Shane Duffy se hizo del balón en el área danesa y sorprendió a los visitantes para poner el 1-0.

Si anotar parecía difícil para Dinamarca, el gol de los locales, que les permitía hacer lo que mejor saben y encerrarse hasta consumir el tiempo auguraba un duro partido para los daneses.

Pero los vikingos reaccionaron de la mejor manera, y se pusieron a atacar y a buscar a sus hombres fuertes, generando riesgo en todo momento. Pero topándose con un firme Darrell Randolph en la meta.

Antes de los 30 minutos de juego, Irlanda pudo condenar el partido, con dos grandes jugadas de gol que aprovecharon el encontrar mal parada a la saga vikinga, pero los dos intentos fallaron por poco.
Y el no aprovechar las oportunidades, marcó el principio del fin para Irlanda.

Justo al minuto 29, Dinamarca puso el 1-1 a través de un tiro de Andreas Christensen que fue desviado dentro del arco por un defensa. Tres minutos después el goleador danés, Christian Eriksen, marcó un hermoso gol en un tiro desde fuera del área y puso a su equipo con ventaja.

Andreas Christensen observa después de que su tiro se convirtió en un autogol de Irlanda, y el primer tanto a favor de Dinamarca


El marcador no era contundente, pero si complicado para Irlanda, que debía marcar otros dos tantos para sobrevivir, pues el gol de visitante ya jugaba en su contra.

Los locales no encontraron la calidad para marcar los goles que les faltaban, y al contrario, fueron descuidando cada vez más la defensa, hasta dejar abiertos los espacios que fueron marcando lo que acabó por ser una goleada.

Eriksen fue autor de los otros dos tantos, y los dos enterraron toda esperanza de Irlanda para remontar.
Primero al 63, y luego al 74, el triplete dejó un 4-1 que hizo de los últimos 20 minutos solo un trámite, pues Irlanda quedó desecho al sentir como el mundial se les escapaba y perdió el parado táctico, con lo cual también se fue su esperanza de acercarse.

Irlanda tuvo dos oportunidades de tener un equipo en el mundial, pero tanto hoy el país independiente, como antier los norirlandeses fallaron.
La clasificación de Dinamarca implica que sólo Italia, de entre los equipos sembrados de la repesca, quedó eliminado.

Con Suecia e Islandia también clasificados, este mundial rompe un récord de países nórdicos representados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.