miércoles, 15 de noviembre de 2017

Clasifica Australia a Rusia 2018

Australia se convirtió en el invitado 31 a Rusia 2018 durante esta madrugada, tras eliminar a la selección de Honduras en la primera de las dos series de la repesca internacional de la Eliminatoria a la Copa Mundial.

Tras ganar este encuentro, Australia jugará el quinto mundial de su historia, y el cuarto de manera consecutiva, buscando superar la maña actuación de Brasil 2014 donde acabó con cero puntos.
Además, es la segunda vez que los Socceroos clasifican a través de la repesca, la cual no jugaban desde que superaron a Uruguay en Alemania 2006.

Australia clasificó tras superar a Honduras con tres goles de Jedinak


Honduras se queda fuera del mundial al cual no faltaban precisamente desde 2006, y deja a la Concacaf con tan sólo 3 representantes en Rusia 2018.



Australia 3-1 Honduras

Si Australia fue el mejor equipo en la cancha en el juego de ida, en la vuelta fue aún mejor, sin embargo durante todo el primer tiempo la cosa pintaba para ser igual que en el aburrido empate a cero goles que se vivió en la ida en San Pedro Sula.
Australia dominó el juego, pero fue incapaz de hacer gol o siquiera crear demasiado peligro en el arco de Honduras, esto pese a que para este partido recuperó a sus hombres más importantes que se perdieron la ida por amonestación o lesión.

Los catrachos jugaron a defenderse, y al final esa estrategia provocó su caída, pues acabaron generando errores defensivos que dieron a Australia dos penales, y que sepultaron a los centroamericanos.

Los tres goles fueron obra de Mile Jedinak, el primero empezando el segundo tiempo al 54, que obligó a Honduras a abrirse mas.

Los otros dos ya fueron al final del partido, y los dos desde el punto penal, primero debido a una mano de Bryan Acosta, gol que hundió a una selección centroamericana que perdió toda esperanza.
El tercer tanto ya fue hacia el final del partido, al 86, después de que Robbie Kruse fuera derribado en el área, de nuevo Jedinak cobró y logró su tercer tanto.

Donis Escober para un tiro de Tim Cahill, pero no pudo con dos penales


Honduras encontraría el gol del consuelo en tiempo de compensación por intermedio de Alberth Elis, pero fue un tanto sólo para la estadística.

Se cierra así un ciclo de 4 años que fue muy malo para Honduras, que salió humillado de dos copas de oro y que tuvo suerte de llegar hasta este partido, para lo cual se benefició de errores de otros rivales, entre ellos destacando los de Canadá y Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto no encontró la calidad para repetir la hazaña que logró con Costa Rica a la que llevó a los cuartos de final de Brasil 2014.

Australia quedará sembrado en el cuarto biombo del sorteo, entre los equipos más débiles de Rusia 2018, y esperará evitar la mala suerte de los últimos dos mundiales, donde quedó siempre ubicada en el grupo de la muerte.

Esta será la primera vez que Asia tiene cinco equipos clasificados a la Copa Mundial de Futbol, buenos números de cara a el campeonato que organizará la Confederación en Qatar 2022, y donde el continente podría tener hasta seis representantes.

Sólo queda por definirse un pase a Rusia 2018 que estará en juego esta noche entre Perú y Nueva Zelanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.