domingo, 12 de noviembre de 2017

Cierra Egipto eliminatoria con empate

La Eliminatoria África Rusia 2018 está a dos partidos de terminar oficialmente, y hoy se disputaron los últimos encuentros del Grupo E.

Se trató de dos partidos puramente anecdóticos, debido a que el sector está decidido desde el mes pasado, cuando Egipto logró la clasificación a Rusia 2018.

Shabakala marcó el gol de Egipto en su regreso a la selección


Hoy, los faraones se llevaron un empate de Ghana y llegaron a 13 puntos para cerrar su participación sin mayor novedad. Ahora ya solo piensan en prepararse para la competencia del próximo verano.



Grupo E Eliminatoria Africana

El encuentro de hoy, visitando a Ghana que llevaba tres copas mundiales consecutivas, parecía ser el más difícil para Egipto el día que se sortearon los grupos de la ronda final. Pero el desempeño de ambos equipos, que marcó la temprana eliminación de las Estrellas Negras, significó que el duelo pasó de ser uno de alta intensidad a uno intrascendente.

La situación llevó a que las dos selecciones convocaran a jugadores diferentes a los que tuvieron en todo el proceso para ver nuevas caras en el camino a lo que será el mundial para Egipto, y de cara a reconstruir su equipo para Ghana.

De este modo, los dos goles del partido fueron anotados por futbolistas que marcaron su primer tanto con sus respectivas selecciones nacionales.

Para Egipto, el gol lo marcó Mahmoud Shikabala, un delantero que alguna vez tuvo mucho potencial, pero que quedó marginado de el equipo desde 2014, y que ahora, que está de préstamo en la liga árabe, aprovechó su nueva convocatoria para tratar de hacerse de un lugar en el mundial del próximo año.

En el caso de Ghana, el gol del empate lo anotó Edwin Gyasi, nacido en Holanda y que hoy marcó en el que apenas fue el segundo partido con su selección.

El partido fue interesante, y Egipto se puede ir considerándose afortunado por el empate, pues sobrevivieron a un largo embate de Ghana en los último minutos cuando las estrellas buscaban brindar una victoria a su afición

El empate dejó a Ghana como tercero de grupo, pues no pudieron rebasar a una Uganda que, de ser considerado el equipo más débil en la ronda final de la Eliminatoria, acabaron por ser una agradable sorpresa.

Uganda superó por dos puntos a Ghana, y hoy cerró también con un empate a un gol tras visitar a Congo.

La acción en dicho partido se dio en los primeros 15 minutos, Congo se puso adelante al minuto 10, y Uganda empató un minuto después. El resto del encuentro los equipos no pudieron hacerse daño.

Ahora ambos tratarán de clasificar a la próxima Copa Africana.

Ayer, Marruecos y Túnez lograron su clasificación al mundial convirtiéndose en los últimos dos representantes del continente.

La actividad en la eliminatoria africana terminará el martes, cuando jueguen Senegal vs. Sudáfrica y Burkina Faso vs. Cabo Verde en un grupo también ya decidido pues Senegal clasificó el viernes pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.