sábado, 7 de octubre de 2017

Últimos resultados de Europa rumbo a Rusia 2018

La jornada nueve de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 concluyó el día de hoy con actividad en tres grupos. Francia, Suecia y Grecia consiguieron resultados importantes para mantener sus aspiraciones de lograr la clasificación a la Copa Mundial, aunque, después de que en días anteriores Alemania, Inglaterra y España sellaran su pasaporte, hoy fue el único día en que no hubo clasificados.

Marcus Berg marcó 4 tantos en la goleada de su equipo, la mayor desde 1938, con la que Holanda queda fuera de Rusia 2018


Aquí los últimos resultados de la Eliminatoria de Europa 2018.



Grupo A

Si bien el grupo inició como uno de los más interesantes al tener a cuatro selecciones con posibilidades reales de lograr la clasificación a Rusia 2018, los resultados de hoy redujeron la situación para la última jornada a una carrera de dos, pues Francia y Suecia sacaron los resultados que necesitaban para asegurar al menos su posición en la repesca.

Francia enfrentó el partido más relevante de la jornada al visitar a Bulgaria, el equipo que iba en cuarto lugar de el Grupo A y que necesitaba de la victoria para mantener sus esperanzas de regresar a un mundial de futbol. Francia también necesitaba de la victoria, pues de lo contrario perdería la primera plaza del sector en contra de Suecia.

A favor de Bulgaria había dos estadísticas: primero, que hasta el día de hoy habían ganado todos sus juegos en calidad de local; segundo, que Francia no los derrotaba como visitante hace muchos años.
Pero hoy todo cambió y con un solitario gol de Blaise Matuidi al minuto 3, el partido quedó definido.

Francia aseguró al menos la repesca y Bulgaria quedó eliminado.

Antes del triunfo galo, Suecia recibió a la selección de Luxemburgo que venía de sorprender a Francia con un empate de visitante. Pero hoy el Gran Ducado se vio muy mal y no dio ninguna muestra de ser el equipo que dejó a Francia en ceros.

Antoine Griezmann enfrenta a Zanev en el juego de la eliminatoria de Europa donde Francia eliminó a Bulgaria


Suecia sabía que la última jornada se juega el pase a la repesca visitando a Holanda, pero el marcador de hoy prácticamente garantiza el pase de los suecos.
Con cuatro tantos de Marcus Berg, los escandinavos metieron una goleada de 8-0, la más grande para la selección sueca desde 1938, y deja a el equipo con una diferencia de goles de +19.

Esto quiere decir que, aún bajo el supuesto de que Suecia perdiera contra Holanda, los semifinalistas de Brasil 2014 no superarían a los escandinavos a menos que los golearan por 7-0, algo que parece francamente imposible.

Holanda ganó 3-1 a Bielorrusia para mantenerse con posibilidades matemáticas, pero estas son ya testimoniales.

La última jornada Francia recibe a Bielorrusia y clasificará con una victoria. Si no la logran, Suecia clasifica si mejora el resultado de los galos.

Grupo B

El grupo siguió sin ninguna novedad, y seguimos a la espera del que desde hace mucho se sabe es el partido que definirá todo, el Portugal vs. Suiza que se jugará el próximo martes.

Mientras esperan a enfrentarse, lusitanos y helvéticos siguieron haciendo lo que vienen haciendo toda la Eliminatoria, ganar.

Suiza se despidió de su público con una convincente y entretenida victoria de 5-2 sobre Hungría.
Los helvéticos estaban con una ventaja de 3-0 al descanso, y los magiares salieron mejor en la segunda parte donde marcaron dos tantos por dos de sus rivales para un marcador final de 5-2.

Con esto los suizos siguen su paso perfecto de 9 victorias en 9 partidos, racha que deberán defender ante los campeones de Europa en Lisboa para clasificar directo a Rusia 2018.

Suiza celebra su victoria ante Hungría rumbo a Rusia 2018


Portugal sigue a la saga de los suizos y hoy tuvieron una nueva victoria de visitantes ante Andorra.
El partido fue más complicado para los lusitanos de lo que habían esperado, y el equipo requirió de la entrada de Cristiano Ronaldo, que no alineó de inicio, para abrir a una ferrea defensa andorrana que no dejó de luchar por un improbable empate.
Ronaldo marcó un gol y dio pase para otro logrando el 2-0 final.

El último juego del grupo, este sin trascendencia para la clasificación, fue un empate a cero entre Letonia y las Islas Feroe. El resultado permite a Letonia mandar a Andorra al último lugar del sector por diferencia de goles, aunque ambos equipos jugarán la última jornada por evitar esa última posición.

Grupo H

Bélgica ya tenía asegurada la clasificación en este grupo desde la jornada pasada, por lo que hoy sólo vimos la lucha entre tres equipos por lograr la plaza de repesca.
Aunque hubo partidos muy interesantes, los resultados acabaron siendo los esperados, y Grecia prácticamente tiene en sus manos la segunda plaza.

Bosnia y Herzegovina estaba en segundo lugar, pero tras haber perdido en la jornada 7 contra Chipre estaban en una situación muy complicada. Los bosnios debían ganar a Bélgica para tener esperanzas reales de tener el segundo lugar. Algo que nadie había hecho.

Bosnia no se intimidó ante un equipo muy poderoso, y acabó dando el 110% en el que resultó el partido más interesante de la jornada. Lamentablemente para ellos, todo su esfuerzo acabó siendo inútil después de que los diablos rojos amarraran la victoria en los últimos minutos.

Bélgica empezó ganando apenas al minuto 4 con tanto de Thomas Meunier, pero la ventaja de los visitantes fue remontada por unos bosnios que voltearon la situación con goles al 30 y al 39 para irse con ventaja al descanso.

Si bien nadie les iba a quitar el primer lugar, Bélgica quiso defender su invicto, y salió en la segunda mitad primero a empatar a dos y luego a ponerse en ventaja 3-2 con goles al 59 y al 68, pero Bosnia sacó de nuevo el empate al 82.

Con el emotivo 3-3 y el partido para cualquiera, Bélgica logró la victoria final al 84 gracias a Yannick Carrasco, y la cosa quedó 4-3.

Yannick Carrasco


Bosnia le metió hoy a Bélgica tantos goles como los que los diablos habían recibido en toda la eliminatoria, pero la derrota los deja en 14 puntos, dos menos que Grecia.

Grecia ganó en su visita a Chipre por marcador de 2-1. Los chipriotas, que aún tenían una ínfima posibilidad de clasificar si ganaban, se pusieron en ventaja con un tanto de Pieros Sotirou.
Pero los griegos remontaron con tantos en rápida sucesión al 25 y el 26 cortesía de Mitroglou y Tziolis.

La victoria deja a Grecia en 16 y a Chipre eliminado con 10. Aunque en teoría Bosnia mantiene esperanzas, estas descansan en que Gibraltar, uno de los peores equipos de Europa y que hoy perdieron 6-0 contra Estonia, derroten a los griegos, algo que no va a pasar.

Lo malo para Grecia, es que tienen 13 puntos en la tabla de segundos lugares, y que su partido contra Gibraltar no le permitirá sumar más unidades, por lo que para evitar ser el noveno en la tabla de segundos, lo que lo marginaría de jugar la repesca, necesita que Escocia no derrote a Eslovenia. Si los escoceses ganan, necesitaría que Gales y Ucrania o Croacia empaten.


A partir de mañana domingo, la actividad en los grupos de Europa terminará conforme se dispute la jornada 10, y las últimas plazas directas para Rusia 2018 quedarán definidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.