sábado, 7 de octubre de 2017

Se complican Burkina Faso y Uganda

La jornada 5 de las Eliminatorias África Rusia 2018 continua el día de hoy, y la actividad comenzó en la mañana de México con dos partidos, que complicaron las aspiraciones de dos selecciones que buscan jugar su primera Copa Mundial en la historia.

Burkina Faso en el Grupo D perdió contra Sudáfrica y Uganda en el E empató con Ghana, con lo que ambos dejaron su destino en manos de otros equipos.

Aún quedan pendientes siete juegos más en África que pueden arrojar hoy mismo los primeros clasificados del continente.



Uganda 0-0 Ghana

Uganda desperdició su condición de local y dejó en bandeja de plata la clasificación de Egipto a Rusia 2018

Las grullas de Uganda iniciaron la eliminatoria de África sorprendiendo como visitantes a la selección de Ghana, y desde entonces han sido una de las mejores defensas del continente, y un candidato a clasificar a Rusia 2018 pese a que iniciaron la fase final considerados como uno de los peores equipos.

Hoy, recibiendo a Ghana de local, Uganda tenía la necesidad de ganar su partido, pues de ello dependía el que pudieran mantener el paso de Egipto, quienes con 9 puntos son líderes provisionales del grupo.

Ghana, por su parte, grandes favoritos del grupo al inicio de la Eliminatoria y quienes han sido una de las selecciones africanas mas importantes en las últimas copas del mundo, llegaba a este juego entre la espada y la pared, pues con apenas una victoria ya no tenían margen de error.

El partido se complicó por un mal estado del terreno de juego, que permitió pocas jugadas de peligro, y las pocas que surgieron no fructificaron para ninguno de los dos equipos.

En la última jugada del partido, la polémica quedó servida. Ghana marcó un gol legítimo que les daba la victoria, pero el árbitro lo anuló al apreciar un fuera de juego que nunca existió.

Tras marcar el falso fuera de lugar, se pitó de inmediato el final del partido, dejando un 0-0 que perjudica a ambos. Pues ahora necesitan un milagro.

El resultado del juego, es el que Egipto necesitaba, y mañana los faraones podrán lograr la clasificación si derrotan como locales a la selección de Congo, quien llega como último lugar de grupo con un solo punto.

Sudáfrica 3-1 Burkina Faso

En el grupo D, el más apretado de la competencia, Sudáfrica, último lugar del grupo, revivió sus aspiraciones con una muy importante victoria que mucho perjudica las aspiraciones de Burkina Faso, semifinalista en la pasada Copa Africana, de debutar en una Copa Mundial.

Sudáfrica llegó al juego en un duro momento, después de perder dos juegos consecutivos contra Cabo Verde que lo enviaron al último lugar del grupo, a lo cual se sumó el que la FIFA anuló su única victoria, la que habían tenido contra Senegal pero que se dio con ayuda arbitral.

Por ello los Bafana Bafana no tenían opción mas que ganar al líder del grupo o quedar eliminados, y lo lograron de modo categórico.

Apenas al minuto uno, Percy Tau marcó el primer gol de Sudáfrica y cambio todo el esquema del juego para los burkineses.

Sibusiso Vilakazi celebra el tercer gol de Sudáfrica que complica el panorama de Burkina Faso


Pero la visita no logró recomponerse, y terminaron la primera mitad con dos goles mas en su contra, primero de Themba Zwane y luego de Sibusiso Vilakazi que prácticamente aseguraron el triunfo sudafricano.

En la segunda mitad, Sudáfrica sufrió una expulsión en una jugada donde el silbante perdonó la roja a un jugador de Burkina que debió quedar fuera, y los visitantes marcaron el gol de la honra, pero este poco los ayudó.

Burkina Faso sigue de momento como líder con 6 puntos, pero queda a expensas de lo que hagan Cabo Verde o Senegal mas tarde hoy, siendo que el ganador de esa serie se convertirá en el favorito para la clasificación.

Sudáfrica recupera los 4 puntos que tenía antes de la decisión de FIFA, y, aunque sigue último, aún depende de si mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.