viernes, 6 de octubre de 2017

Islandia toma punta del Grupo I de la Eliminatoria

El Grupo I de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 tiene un nuevo favorito, la selección de Islandia, que logró una muy importante victoria de visitante en Turquía.

Esa victoria, que elimina a los otomanos del mundial, se combina con el tropiezo que Croacia tuvo de visita en Finlandia, y deja a los vikingos como líderes en solitario.

Islandia celebra tras golear de visita a Turquía


Además, y dado que Ucrania y Croacia se enfrentan en la última jornada, los tres puntos garantizan que, en el peor escenario, Islandia tiene al menos asegurada una plaza en la repesca.



Turquía 0-3 Islandia

El Grupo I de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 llegó a la jornada final como el más disputado de todos, con sólo 2 puntos separando a cuatro equipos, todos ellos con argumentos sólidos para hacerse de la clasificación a Rusia 2018.

Sin embargo, algo estaba claro, el duelo en el que Turquía recibiría a Islandia estaba llamado a definir muchas cosas, fuera cual fuera el resultado. 

Islandia venía de sublíder, pero con el estigma de ser el único equipo que había perdido puntos ante Finlandia, por lo que tenían que corregir esa falla.

Tras perder como local ante Islandia, la selección de Turquía quedó eliminada de la Copa Mundial


Turquía había sido un gran local, e Islandia un mal visitante, pero hoy en la ciudad de Eskishehir esas rachas no quedaron reflejadas, y los vikingos dominaron a los turcos, que suman cuatro ausencias consecutivas de Copa Mundial.

Jóhann Berg Guðmundsson y Birkir Bjarnason pusieron el 2-0 en la primera mitad. Y Kári Árnason redondeó la victoria al poco de iniciar la segunda mitad.

La victoria se combinó con el empate de Croacia para mandar a Islandia a la cima del grupo.

Y como los vikingos cierran la eliminatoria como locales ante un Kosovo que lleva tan solo un punto, es ya casi un hecho que Islandia será un equipo debutante el próximo mundial.

Kosovo 0-2 Ucrania


Aunque no fue una victoria con la contundencia que habrían deseado, Ucrania sacó el resultado que necesitaba al visitar a Kosovo, nuevo equipo en la FIFA y último lugar del grupo, y llegó a 17 puntos para empatar con Croacia en la segunda posición del Grupo I.

El partido se desarrolló bajo una lluvia torrencial que complicó las acciones, y Ucrania tuvo que esperar largo tiempo para encontrar el gol, y este llegó gracias a un autogol de Leart Paqarada a la hora de partido.

Ya cerca del final, el 2-0 lo puso Andriy Yarmolenko al 88.

Ucrania tuvo un triunfo importante para mantenerse en la pelea rumbo a Rusia 2018


Con la victoria, Ucrania empata en puntos a Croacia y ambos equipos se enfrentarán en un duelo de vida o muerte la última jornada.


Croacia 1-1 Finlandia

Quitando a Turquía, que con su derrota quedó eliminado, Croacia es el equipo más decepcionado de esta jornada, pues desperdició su condición de local y cedió un empate a la ya eliminada Finlandia, perdiendo así el liderato del grupo.

Croacia fue superior toda la primera mitad, pero no logró convertir ninguna de sus ocasiones. Pero el equipo de cuadros encontró la ventaja al 57 gracias a Mario Mandzukic.

Fue el único gol de los locales, que siguieron intentando sin éxito, hasta que en la parte final del partido bajaron el ritmo y la presión sobre los fineses.

Tras empatar con Finlandia, Croacia cedió a Islandia la punta del Grupo I


El equipo visitante aprovechó la oportunidad, y silenció a todo el estadio cuando Pyry Soiri marcó gol en su debut con la selección de su país al minuto 90, cuando los balcánicos ya no tenían tiempo de recuperar la ventaja.

El empate se suma a los malos resultados que Croacia ha tenido recientemente, pues después de dominar el grupo durante largo tiempo, apenas han cosechado 4 puntos de los últimos 12 en disputa.

Son además, el único equipo, exceptuando al débil Kosovo, al que Finlandia le quitó puntos como visitante.

Croacia se mantiene como segundo lugar por diferencia de goles sobre Ucrania, pero está obligado a no perder el próximo lunes, cuando visite a su rival en Kiev, o de lo contrario estarán eliminados de Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.