martes, 10 de octubre de 2017

Grecia completa la repesca europea rumbo a Rusia 2018

El Grupo H de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 terminó, y con el toda la actividad en la fase de grupos de las clasificatorias de la UEFA.

El grupo ya estaba mayormente definido, pues Bélgica estaba clasificado desde el mes pasado, y lo único importante era esperar que no ocurriera un milagro que dejara a Grecia fuera de la repesca, mismo que no ocurrió.

Con ello Eslovaquia se lleva la mala suerte de ser el noveno equipo en la tabla de segundos, y queda marginado de participar en la segunda fase de las eliminatorias, cuatro series a ida y vuelta que se disputarán en noviembre.



Grecia 4-0 Gibraltar

El único marcador que podía privar a Grecia de la repesca y salvar a Eslovaquia era que Gibraltar derrotara a los helenos.

Grecia avanza a la repesca europea


Considerando que el equipo del peñón, recién afiliado a FIFA el año pasado, venía de perder todos sus juegos marcando 3 goles y recibiendo 47, estaba claro que esto era una misión imposible.

Además de su pésimo récord, está el hecho de que Gibraltar no ha ganado un solo encuentro desde que es parte de la UEFA.

Lo que tenía que pasar pasó. Grecia ganó con tantos de Torosidis, Mitroglou (2) y Giannotas, y los helenos viven para buscar su tercer mundial consecutivo el mes entrante.

La victoria de Bosnia y Herzegovina por 2-1 ante Estonia, quedó para la estadística.

En otro partido del grupo, Bélgica recibió a Chipre y venció por 4-0 a los isleños, que después de pelear hasta la jornada pasada la posibilidad de clasificar, quedaron hundidos en la quinta plaza del grupo.

La victoria asegura que Bélgica será cabeza de serie en Rusia 2018.

Cómo queda la repesca

Con la victoria de Grecia y los resultados de hoy, ya se conocen los ocho equipos que jugarán en la repesca rumbo a Rusia 2018.

Los campeones del mundo en 2006, Italia, estarán sembrados al igual que Croacia, Dinamarca y Suiza.

Esos 4 equipos enfrentarán a alguno de los 4 no sembrados: Grecia, Irlanda, Irlanda del Norte y Suecia.

El sorteo de los duelos se hará la semana entrante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.