martes, 10 de octubre de 2017

Francia clasifica a Rusia 2018

Francia fue el último equipo en conseguir su clasificación directa a la Copa Mundial de Futbol tras imponerse en el Grupo A de la Eliminatoria Europa Rusia 2018.

Antoine Griezmann celebra su gol contra Bielorrusia


Los franceses no tuvieron complicaciones, ya que sólo tuvieron que derrotar a Bielorrusia como locales, pero incluso si en eso hubieran fallado, poco hubiera importado, pues Holanda derrotó a Suecia, único equipo que podía superarlos.

Francia 2-1 Bielorrusia

Francia ganó, pero estuvo lejos de ser convincente contra la selección que acabó por ser el último lugar del Grupo en París, pero la victoria le aseguró el primer lugar de grupo.

El juego se decidió en 10 minutos de la primera mitad, cuando primero Antoine Griezmanm y luego Olivier Giroud pusieron 2-0 adelante a los galos.

Fue lo único que los franceses mostraron, pues con la ventaja, y sabiendo que Suecia perdía en Holanda, lo cual eliminaba cualquier riesgo de perder el primer lugar, los jugadores se relajaron y se contentaron con ver pasar el resto del partido, dejando una mala impresión y mostrando que tienen mucho que mejorar.

Francia lideró el Grupo A con victoria ante Bielorrusia


Antes del descanso, Bielorrusia recortó distancias con un tanto de Anton Saroka.
El mismo jugador tuvo la oportunidad de lograr el empate durante la segunda mitad, cuando al notar la complacencia de los franceses, Bielorrusia intentó llevarse al menos un punto de Francia, pero a los visitantes les faltó calidad para marcar un gol.

Francia llega a la Copa Mundial y espera los resultados de América del Sur para saber si es cabeza de serie o no.

Holanda 2-0 Suecia

En el otro partido relevante del grupo, Holanda ganó a Suecia, pero estuvo muy lejos de conseguir la goleada de 7-0 que necesitaban para mantenerse con vida. Con lo que los escandinavos estarán en la repesca europea.

Ante la falta de resultados de la nueva generación de Holanda, los tulipanes tuvieron que recurrir a una veterana figura, la de Arjen Robben, quien fue quien se hechó en hombros al equipo y marcó los dos tantos del partido.

El primero fue al 16 de penal y el segundo al 40.

Holanda 2-0 Suecia


Holanda, pese a ser semifinalista en Brasil 2014, no repetirá en la Copa Mundial.

Suecia espera su suerte en el sorteo de la repesca europea, donde puede jugar contra Italia, Croacia, Suiza o Dinamarca.

En el último juego del grupo, Luxemburgo sacó un empate ante Bulgaria y subió a 6 puntos en la tabla y rebasó a Bielorrusia para no ser último lugar. Un logro para lo que Luxemburgo está acostumbrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.