jueves, 5 de octubre de 2017

Inicia eliminatoria Conmebol con empates a cero

Uruguay perdió la oportunidad de festejar su clasificación a Rusia 2018 tras empatar sin goles en su visita a Venezuela después de que la jornada 17 de la Eliminatoria Conmebol Rusia 2018 tuviera sus dos primeros partidos.

Además del empate de Uruguay, Brasil también igualó a cero goles de visita en Bolivia, en un juego sin trascendencia para la clasificación, pues mientras la verdeamarela ya estaba clasificada, los del altiplano ya venían eliminados.

El día de hoy, aún quedan pendientes tres partidos en la eliminatoria sudamericana, los cuales tendrán mucha importancia para definir el destino de las seis selecciones involucradas.

Venezuela vs. Uruguay


Ubicados en el segundo lugar de la Eliminatoria, y enfrentando al hasta ahora peor equipo de la Conmebol, Uruguay dependía únicamente de si mismo para amarrar hoy mismo su pasaje a Rusia 2018.

Sabedores de que la victoria los clasificaba, Uruguay salió a tomar la iniciativa y a buscar la victoria desde un comienzo, pero la Vinotinto fue un mejor equipo de lo que su posición en la tabla general muestra.

Uruguay no pudo asegurar su clasificación a Rusia 2018 tras empatar a cero con Venezuela


El equipo dirigido por Rafael Dudamel, y reforzado con varios de los jugadores subcampeones mundiales sub-21 de Venezuela fue poco a poco recuperando espacios y tomando la iniciativa hasta dejar un encuentro muy igualado.

Ambas selecciones generaron importantes acciones de peligro, que dejaron a los aficionados con ganas de gritar el gol.

El resultado implica que Venezuela se queda con 9 puntos y ya es imposible que de alcance a Bolivia, por lo que serán el peor equipo de la tabla en la Eliminatoria de Conmebol.
Sin embargo, la vinotinto ya lleva tres partidos sin derrota, su mejor racha en la eliminatoria.

Uruguay, por su parte, se queda en 28 puntos, y aún puede clasificar el día de hoy, dependiendo de otros resultados.

Para lograrlo necesita que Chile no gane, y que haya un ganador en el duelo entre Argentina y Perú.

Bolivia vs. Brasil

Antes de que los Charrúas saltaran a la cancha, Bolivia inauguró la jornada recibiendo a la selección de Brasil.

Marcelo Martins y Joao Miranda disputan el balón en el Bolivia vs. Brasil de la Eliminatoria Conmebol


La verdeamarela, ya clasificada y con el primer lugar asegurado, necesitaba la victoria sobre los bolivianos únicamente por el orgullo de buscar romper el récord de puntos en una eliminatoria sudamericano que Argentina estableció en 2002.

Sin embargo, Bolivia logró frenar a la temible Brasil de Tite, que ha perdido fuelle en sus últimos partidos, pues también viene de empatar con Colombia, equipo que les rompió una larga racha de victorias que lo convirtieron en el equipo más temible de Sudamérica.

Para Bolivia, el empate es importante, pues mantiene una racha que ya es impresionante, pues acumula 36 años sin perder con Brasil como local. 

La última vez que Brasil ganó en La Paz fue en el ya lejano 1981, y la última vez que ganó en suelo boliviano fue en 1985, pero eso en un partido disputado en Santa Cruz.

Bolivia llegó con el empate a 14 puntos y ya es inalcanzable para Venezuela, por lo que amarra el noveno lugar de la eliminatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.