martes, 10 de octubre de 2017

Clasifica Portugal a Rusia 2018

El Grupo B de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 terminó con el duelo largamente esperado entre Portugal y Suiza, mismo que desde hace mucho tiempo se sabía iba a definir el clasificado en este poco competido sector.

Al final, Suiza, que venía de ganar todos y cada uno de sus partidos, no pudo continuar su racha para ganar su último partido, y perdió 2-0 en su visita a Lisboa.

Clasifica Portugal a Rusia 2018


Portugal y Suiza empataron en la tabla de posiciones con 9 victorias y 27 puntos, pero son los lusitanos quienes obtienen la clasificación directa a Rusia 2018 por su muy superior diferencia de goles.



Portugal 2-0 Suiza

Los suizos estuvieron lejos de su desempeño en el primer partido del Grupo B hace ya más de un año, donde habían dado un golpe de autoridad derrotando a Portugal en el que era su primer juego después de ser campeones de Europa.

Hoy en el Estadio de la Luz, Portugal tuvo la iniciativa, y fue cuestión de tiempo para vencer la resistencia helvética. El primer gol portugués cayó justo antes del descanso en una jugada de tiro de esquina donde Johan Djourou anotó un desafortunado autogol.

En la segunda mitad, Portugal se mantuvo dominante, y Suiza hizo pocos intentos claros, que amenazaron pero nunca fructificaron. Al 57 André Silva marcó el segundo tanto de Portugal y definió el encuentro.

Con el empate en puntos, la calidad goleadora de Portugal es lo que les da el pase, pues tuvieron una diferencia de goles de +28 por +16 de los suizos.

Portugal terminó el paso perfecto de Suiza para clasificar a Rusia 2018


El que se quedó sin festejar fue Cristiano Ronaldo, quien no pudo marcar gol. El astro del Real Madrid aspiraba a empatar o superar a Robert Lewandowski de Polonia, quien apenas el domingo había roto el récord histórico de más goles para un sólo jugador en una eliminatoria europea.

Al no marcar hoy, Ronaldo se queda en 15 tantos.

La clasificación asegura a Portugal ser cabeza de serie por el ranking de FIFA de cara al sorteo de los grupos de Rusia 2018. Será la primera vez en la historia que Portugal quede sembrado en el biombo uno.

En otros partidos del grupo, Hungría cerró su decepcionante campaña derrotando 1-0 a las Islas Feroe.

Los magiares esperaron hasta el minuto 81 para que Daniel Bode marcara y les diera la victoria, que aunque les asegura la tercera posición del sector, también los deja con un poco competitivo puntaje de 13 en un grupo que parecía sencillo.

Letonia goleó 4-0 a Andorra, y escapó de la última posición que dejó al Principado, aunque tuvieron un mal cierre, Andorra obtuvo una victoria, y con ello una eliminatoria histórica para ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.