jueves, 5 de octubre de 2017

Clasifica Alemania a Rusia 2018

Pese a tener paso perfecto, tardaron nueve jornadas, pero hoy el campeón defensor de la Copa Mundial, Alemania, clasificó a Rusia 2018 y se convirtió en el segundo país europeo con su pasaporte, después de que Bélgica lo hiciera el mes pasado.
Alemania sólo tenía que evitar la derrota en Irlanda del Norte, la única selección que aspiraba a quitarles el pase en el grupo C de la Eliminatoria Europa Rusia 2018, pero los teutones no especularon, y ganaron su partido con toda claridad.

Apenas al minuto 2 Sebastian Rudy del Bayern Munich marcó el primer gol de su selección, y también fue el primer gol de Rudy vistiendo la casaca teutona.

La selección de Alemania festeja a Sebastien Rudy tras marcar el primero de los goles de su equipo


El gol fue en un gran remate desde fuera del área  en el que el portero de Irlanda del Norte sólo se estiró para la foto.

El gol ya complicaba en demasía la misión de Irlanda del Norte, que estaba obligado a ganar a un equipo que, no sólo en esta eliminatoria, sino nunca en la historia ha perdido un juego de visitante.

La ventaja de los alemanes se incrementó al 21 con gol de Sandro Wagner.

Se trató de un gol muy merecido para Wagner, que antes había tenido dos muy claras opciones de gol, la primera fue atajada por el portero local, y la segunda fue un cabezazo que se estrelló en el poste.

Pese al optimismo de la tribuna que clamaba que ganarían el partido 3-2, quedó muy claro con el paso de los minutos que los norirlandeses no tenían esperanzas de remontar.

La calidad de Alemania quedó, además, demostrada, pues fueron la única selección que logró anotar a Irlanda del Norte en toda la eliminatoria, y a los dos goles que les anotaron como locales se suman los tres de hoy.

El partido se convirtió en una espera para que al cumplirse los 90 Alemania festejara un triunfo que les daba su pasaporte a su mundial número 19, al que llegan como uno de los favoritos para el título.

En el segundo tiempo, Alemania marcó el tercero con Joshua Kimmich al 86, y en tiempo de reposición Irlanda del Norte marcó el de la honra gracias a Josh Maggenis.

Alemania será cabeza de serie en el sorteo de los grupos de Rusia 2018 a realizarse en diciembre.

Irlanda del Norte visita el domingo a Noruega buscando los puntos para asegurar su lugar en la repesca.

En otro juego del grupo, y en un partido intrascendente, Noruega logró su mejor victoria en la eliminatoria derrotando por 8-0 al débil San Marino.

Ambos equipos ya estaban eliminados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.