viernes, 1 de septiembre de 2017

Importantes triunfos para el norte de África

La jornada de hoy de la Eliminatoria África Rusia 2018 continuó con partidos en 3 grupos, donde fueron las selecciones del norte del continente las que sacaron mejores resultados.
Tanto Túnez como Marruecos obtuvieron valiosas victorias para colocarse ambos como líderes de sus grupos, además de que Cabo Verde sacó su primer triunfo para revivir sus aspiraciones a costa de Sudáfrica.

Túnez festeja uno de sus goles en su victoria sobre la RD Congo en la eliminatoria África Rusia 2018


Tanto Túnez como Marruecos están entre los favoritos para clasificar al mundial, y su suerte contrasta con la que más temprano tuvieron Ghana y Camerún, otros gigantes de África que ya están al borde de la eliminación.



Grupo A

Túnez recibió a la República Democrática del Congo en el primero de dos juegos directos que enfrentan a los dos líderes que hasta este momento iban ambos con pleno de victorias y 6 puntos.

Conociendo la relevancia del encuentro, los dos equipos fueron ofensivos y buscaron el gol desde el comienzo, pero fueron las Águilas de Cartago las que se pusieron al frente.

Esto fue gracias a un penal apenas al minuto 18, decretado cuando Fakhreddine Ben Youssef fue fauleado en el área.

El gol en contra no venció a la República Democrática del Congo, quienes siguieron siendo ofensivos y encontraron su recompensa poco antes del descanso, con gol de Cédric Bakambu, que les permitió irse al descanso en igualdad.

El gol definitivo vendría apenas reanudada la segunda mitad.

Ghilane Chaalani aprovechó un descuido de la saga de los leopardos que inició mal parada para poner el 2-1 al 47.

A partir de ese punto, Túnez se dedicó a defender la ventaja y a buscar anular a sus rivales, que pese a que metieron de cambio a nuevos jugadores de vocación ofensiva, ya no pudieron encontrar fisuras en la saga rival.

Túnez llega a 9 puntos y deja a Congo con 6, ambos están por encima de Guinea que ayer venció a Libia.

El martes el partido de vuelta en Kinshasa, dará al Congo la oportunidad de la revancha y a Túnez de lograr que la ventaja de hoy sea definitiva.

Grupo C

La selección de Marruecos mostró hoy una notable mejoría respecto a sus juegos anteriores y logró su primera victoria con un marcador de 6-0 sobre Mali en lo que es la goleada más grande en lo que llevamos de la ronda final de la eliminatoria africana.

Marruecos, otrora potencia en África, pero que no va a un mundial desde 1998, dominó el partido en todo momento, y fue sólo gracias a un enorme esfuerzo defensivo de Mali que sólo se fueron al descanso con un 2-0 a favor.

Marruecos humilló 6-0 a Mali en las eliminatorias de África Rusia 2018


Pero si la primera parte fue mala para Mali, la segunda fue desastrosa. Sufrieron dos expulsiones por acumulación de amarillas de su saga, y con 9 hombres ya no hubo nada que pudieran hacer para frenar a un Marruecos inspirado, que hizo todo el daño que fue capaz de hacer.

Hakim Ziyech fue el único que marcó dos goles, dejando otros cuatro a sus compañeros.

El resultado deja a Marruecos primero de grupo, a la espera de conocer el resultado entre Costa de Marfil y Gabón en el siguiente encuentro del grupo.

Grupo D

Sudáfrica se llevó un duro golpe en sus aspiraciones de lograr la clasificación a Rusia 2018 después de perder como visitantes ante Cabo Verde y quedar estancados en 4 unidades a la espera de lo que ocurra entre Burkina Faso y Senegal.

Ante el equipo insular, que hasta ahora sólo cosechaban derrotas, los Bafana Bafana sabían que una victoria era clave para mantenerse a la par de sus rivales en un grupo muy parejo, y salieron al campo con fuerza para lograr una temprana ventaja al 14, gracias a Tokelo Rantie.

Pero contrario a juegos anteriores, esta vez Cabo Verde si fue capaz de reconstruirse tras el gol, y con dos tantos de Nuno Rocha, uno al 33 y otro de penal al 38, se pusieron al frente.

La oportunidad de Sudáfrica de igualar recibió un duro golpe tras la expulsión de Eric Mathoto, y Cabo Verde supo defender la ventaja hasta el final, para llevarse sus primeros tres puntos.

Fueron los primeros goles de Cabo Verde en la eliminatoria, y la primera vez en la historia que derrotan a Sudáfrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.