viernes, 1 de septiembre de 2017

Se hunden Camerún y Ghana en África

Thomas Partey evitó con su gol la derrota de su equipo, pero Ghana está casi fuera de la eliminatoria Rusia 2018
Las Eliminatorias África Rusia 2018 continuaron esta mañana, con dos partidos clave para dos de los gigantes del continente, que ninguno de ellos pudo aprovechar.

Tanto Camerún como Ghana terminaron sus partidos con resultados muy negativos, que los tienen prácticamente eliminados de Rusia 2018.

Mientras los Leones Indomables fueron aplastados por marcador de 4-0 por Nigeria en el Grupo B, Ghana fue incapaz de aprovechar su condición de local y empató a un gol con el Congo.

Las dos selecciones llevan tres partidos jugados sin victorias, ambos suman 2 puntos y ya ven muy lejos a los líderes de sus grupos, por lo que necesitan un milagro.

Todo sobre las Eliminatorias África Rusia 2018 aquí


Ghana 1-1 Congo

El primer partido de la jornada fue el de Ghana recibiendo a Congo. Las estrellas negras llegaron al partido con tan sólo 1 punto, después de empatar con Uganda y perder con Egipto, pero el rival parecía ideal para que la selección comenzara a recuperarse en las eliminatorias de África. Congo llevaba dos derrotas y 0 puntos, y hasta ahora no había representado una amenaza para nadie.

Pero el partido estuvo lejos de ser lo que Ghana había pronosticado, y al final los locales pueden celebrar el haber evitado una derrota que hubiera sido catastrófica.

Ghana fue dominante en cuanto a posesión y propuesta, pero de nada les sirvió ante su incapacidad de hacer daño a la selección de Congo, que marcó un gol al minuto 18 a través de Thievy Bifouma, mismo que defendió con éxito casi todo el encuentro.

El gol fue producto de un enorme error de la defensa de Ghana


Solo al final del encuentro, Thomas Partey, quien juega en la liga española, encontró la recompensa a los esfuerzos de Ghana, con el que es el primer gol del jugador para su selección nacional.

Pero el empate final a uno sabe a derrota a Ghana, que ya desperdició dos juegos como local.

Después de la victoria de ayer ante Egipto, Uganda es el sorpresivo líder del grupo, y puede eliminar a las estrellas negras en cuanto consigan una victoria más.

Ghana debutó en Copa Mundial en Alemania 2006, y desde entonces no ha faltado a ningún campeonato, por lo que era el gran favorito en un grupo donde su principal rival, Egipto, tiene por tradición cometer errores que lo marginan de los mundiales de futbol.

El martes Ghana devuelve la visita a Congo, y el que pierda el partido estará oficialmente eliminado de Rusia 2018.

Un empate los deja eliminados a ambos si se combina con un ganador en el duelo entre Egipto y Uganda.

Nigeria 4-0 Camerún

Si la noche fue mala para Ghana, peor aún lo fue para Camerún, que no sólo perdió, sino que lo hizo con una sonora goleada.

En el Grupo B, alguna vez llamado el de la muerte, y que de eso no tiene más que el nombre, dio un paso más para definirse de manera muy prematura después de que Nigeria lograra su tercera victoria al hilo contra el único rival al que no habían enfrentado.

Nigeria prácticamente eliminó a Camerún de Rusia 2018 tras una goleada en la eliminatoria africana


Camerún, campeón de África y representante del continente en la pasada Copa Confederaciones parecía ser el único capaz de detener el paso arrollador de las águilas, pero en cambio terminaron por ser el equipo que menos oposición les dio.

Dos goles por tiempo, repartidos entre todos sus delanteros dieron un triunfo categórico, mientras Camerún no encontró ni siquiera el gol de la honra cuando Nigeria, ya con el partido decidido, les regaló la posesión del balón.

De cara al partido de vuelta en Younde, Camerún quedará eliminado si no gana, y Nigeria podría clasificar, dependiendo de lo que hagan Zambia y Argelia en el duelo que tienen pendiente.

Camerún ha jugados seis de los últimos siete mundiales, pero ahora todo parece indicar que su viaje a Rusia el pasado verano fue lo más cerca que estarán de la emoción de jugar el mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.