viernes, 1 de septiembre de 2017

Se mete Perú en la pelea de eliminatoria Conmebol

La jornada 15 de la Eliminatoria Conmebol Rusia 2018 concluyó con dos partidos que marcaron diferencia en la parte alta y baja de la tabla.

Por un lado Brasil, clasificado a Rusia 2018 desde marzo pasado, sigue intratable y sumó una nueva victoria al imponerse por 2-0 a Ecuador.

Brasil amarró el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas


Por el otro Perú derrotó a Bolivia 2-1 y se mete de lleno a la pelea por la clasificación que llevaba viendo de lejos toda la eliminatoria.

Esto sumado a los resultados de más temprano esta jornada ha apretado la lucha por la clasificación de tal manera que hoy sólo 5 puntos separan al segundo y al octavo lugar de la tabla.



Brasil 2-0 Ecuador

Ya es difícil imaginar como es que alguna vez Brasil estuvo sufriendo y compitiendo con el resto del pelotón. Desde que Tite los dirige han ejercido un dominio tal sobre el resto de Sudamérica que simplemente evitar la goleada es un resultado aceptable para cualquiera que se les ponga enfrente.

A estas altura la Brasil de Tite lleva 26 goles a favor y sólo 2 en contra. Hoy celebró una vuelta de eliminatorias entera, pues fue precisamente contra Ecuador contra quien debutó en septiembre pasado.

Brasil lleva 9 victorias en 9 partidos bajo el mando de Tite en las eliminatorias


Ahora, Brasil apunta a romper el record de 43 puntos en eliminatoria que Argentina impuso rumbo a Corea/Japón 2002, y que la verdeamarela podría dejar en 45 si mantiene su paso arrollador.

Sólo Colombia, Bolivia y Chile quedan para evitarlo.

Hoy Ecuador puede presumir de que, al menos durante la primera mitad, dejó en ceros a Brasil. Pero la resistencia de los ecuatorianos terminó por caer, y en la segunda mitad Paulinho y Coutinho pusieron el 2-0 final.

El resultado estanca a los ecuatorianos con 20 puntos y los hace caer a la octava posición, el peor lugar donde han estado desde el comienzo de una eliminatoria que alguna vez dominaron. Brasil llega a 36 puntos y ya tiene 11 de ventaja sobre el segundo lugar, Colombia, por lo que ya no hay manera de que pueda perder esa posición.

Perú 2-1 Bolivia


Por otro lado, en el encuentro que cerró la jornada Perú se impuso por 2-1 a Bolivia.

Era el partido que los peruanos no podían perder, y después de varios intentos de amenazar con meterse a la competencia, y siempre quedarse cortos, finalmente el equipo inca tuvo éxito y llega a 21 puntos para trepar hasta la sexta posición.

Perú festeja uno de los goles con los que superó a Bolivia para meterse en la pelea por la Copa Mundial Rusia 2018


El equipo inca nunca había estado tan bien en la eliminatoria, y por primera vez se le puede considerar serio contendiente al mundial, pues con este triunfo rebasa a Ecuador y está a tan sólo 2 unidades de la zona de clasificación.

Además Perú es uno de los equipos que vienen con mejor forma en estos momentos al haber ganado 10 de sus últimos 15 puntos, tropezando sólo con Brasil.

El primer tiempo del partido acabó 0-0 y no fue hasta la segunda mitad que cayeron los goles.

Sólo cuatro minutos separaron los dos tantos de Perú, que marcó primero con Edison Flores y luego con Ricardo Cueva.

Gilbert Álvarez descontó para Bolivia al 72.

El martes Perú visitará a Ecuador, que llegará urgido, y si sacan un resultado importante de Quito pueden meterse por primera vez a los 5 primeros lugares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.