sábado, 30 de septiembre de 2017

Grupo G Eliminatoria Europea - Jornada Final

Llegó el mes definitivo para las Eliminatorias de Rusia 2018. Hasta hoy 8 selecciones de cuatro confederaciones, han asegurado la clasificación a la Copa Mundial de Futbol, pero durante el mes de octubre doce selecciones más tendrán su pasaporte, de modo que sólo quedarán siete pases en disputa para el mes de noviembre.

De cara a este mes definitivo, analizamos todos los escenarios de la Eliminatoria.

Grupo G

Se trata de un grupo casi definido de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 donde sólo faltan dos partidos para que se defina un resultado que era esperado desde el comienzo. Sólo dos juegos, los que enfrentaban a España e Italia, tenían peso para definir la clasificación al mundial, y España fue el ganador.

España

España está a dos partidos de lograr la clasificación a Rusia 2018 en la eliminatoria europea


Tras derrotar con un claro 3-0 a Italia en Madrid, la selección de España sacó 3 puntos de ventaja sobre Italia, y desde entonces es sólo cuestión de tiempo para que España obtenga su pasaporte al mundial, sólo un desastre absoluto haría que los ibéricos quedaran fuera de Rusia 2018.

El único problema para España, es que para clasificar rápido necesita que Italia pierda un partido más, y ver a los azzurri derrotados ante Macedonia o Albania es muy difícil, así que España deberá seguramente esperar hasta la última jornada para tener su pase.

Vencer a Albania e Israel les dará la clasificación pase lo que pase, pero aún si sufriesen una derrota su ventaja de goles sobre Italia hace imposible imaginar que Italia los rebase.

Italia

Caer en Madrid prácticamente eliminó a Italia de la contienda, y ahora los cuatro veces campeones del mundo deberán buscar su clasificación mediante la repesca europea, la cual, con su puntaje, tiene prácticamente asegurada. Tan solo sumar un punto más les asegurará el segundo lugar del grupo, pero no hay razón para pensar que los italianos no cerrarán con dos victorias. La última vez que Italia tuvo que clasificar por medio de la repesca fue Francia 1998, pero los italianos no faltan a la Copa Mundial desde Suecia 1958, así que ninguna otra selección europea querrá toparse con ellos en los partidos de repechaje.

Albania

Hay que mencionar a Albania, debido a que aún tienen una muy lejana posibilidad matemática de clasificar. Para ello, necesitan derrotar a España y a Italia en sus últimos dos juegos, y además hacerlo por goleada. Además, necesitan que Macedonia les haga el favor de derrotar a los italianos, y que también lo hagan por goleada. Esto, apenas los llevaría a la repesca.
Nadie espera verlos en Rusia 2018.

Albania aún puede ir a Rusia 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.