sábado, 30 de septiembre de 2017

Grupo D Eliminatoria Europea - Jornada Final

Llegó el mes definitivo para las Eliminatorias de Rusia 2018. Hasta hoy 8 selecciones de cuatro confederaciones, han asegurado la clasificación a la Copa Mundial de Futbol, pero durante el mes de octubre doce selecciones más tendrán su pasaporte, de modo que sólo quedarán siete pases en disputa para el mes de noviembre.

De cara a este mes definitivo, analizamos todos los escenarios de la Eliminatoria.

Grupo D

Un grupo de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 que hasta la pasada jornada estuvo muy parejo, se ha decantado a favor de Serbia, que es el único que depende de si mismo para estar en Rusia 2018. Irlanda y Gales también pelean, mientras que Austria requiere un milagro. 

Aquí la previa:


Serbia

La selección de Serbia lidera el Grupo D de la Eliminatoria Europea


Herederos de la antigua Yugoslavia, Serbia busca su segunda participación en una Copa Mundial bajo este nombre, y está muy cerca de lograrlo. Hasta la jornada pasada Las Águilas de los Balcanes iban pie con pie con Irlanda, pero la jornada pasada sacaron una valiosísima victoria de Dublín, y con ello tienen 4 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, por lo que un solo triunfo los pondrá en Rusia 2018.
Considerando que Serbia tiene un calendario relativamente sencillo, donde visitará a una selección de Austria casi eliminada, y luego recibirá a Georgia, quienes no han ganado un solo partido en toda la Eliminatoria, todo está a favor de esta selección, que además cuenta con la ventaja añadida de llegar invicta.

Gales

Los semifinalistas y equipo sensación en la Eurocopa 2016, están invictos, pero acumularon una larga racha de empates que los dejó mal parados en el grupo, y apenas la jornada pasada recordaron lo que era ganar, con lo cual escalaron hasta llegar a la segunda plaza. Sin embargo, la situación de Serbia hace que hoy sea muy difícil que Gales llegue a la Copa Mundial, por lo menos de manera directa.

Los británicos, que hasta ahora solo una vez han acudido a un mundial de futbol en el ya muy lejano 1958, tienen que concentrarse en buscar la plaza de repesca, para lo cual tienen un partido clave, la última jornada, cuando sean locales contra Irlanda, su rival directo, que tiene 13 puntos por 14 de Gales.

Gales tratará de llegar a Rusia 2018 y replicar su buena actuación de la Eurocopa


Antes de ese partido, Gales visitará a Georgia, una selección que ya les dio un mal trago, y que les arrancó un empate en Cardiff, uno de los resultados que hicieron a los británicos perder terreno rumbo al mundial.

Aunque Gales es gran favorito, deben tener precaución ante la selección del Cáucaso, que viene de sacar empates ante Irlanda y Austria que representaron duros golpes a las campañas de estas dos selecciones.

Dependiendo del resultado, Gales llega al duelo de local ante Irlanda en busca del pase a la repesca, y donde independientemente de la situación en que se encuentren, deberán obtener la victoria.

Irlanda

Irlanda parecía ir por buen camino rumbo a su primer mundial desde 2002, pero todo se le echó a perder a la selección verde en la última doble jornada, y ahora deben nadar contracorriente para estar en Rusia 2018.
Del primer lugar que compartían con Serbia, Irlanda pasó a la tercera plaza después de perder como local ante su rival directo, y de llevarse un amargo empate de gira en Georgia.

Ahora, y considerando que es casi imposible que Serbia pierda el pase directo, Irlanda tiene todo en juego en su último partido, cuando visiten a Gales en un clásico entre selecciones británicas.
Para llegar a ese juego, Irlanda deberá derrotar a Moldavia de local, algo que no debería generarles apuro.

Empatar con Georgia fue un duro tropiezo para Irlanda rumbo a Rusia 2018


Además de jugarse el mundial, Irlanda buscará vengarse de Gales que, la primera vez que ambas selecciones se enfrentaron en Dublín, sacaron un empate, pero dejaron con una grave lesión a Séamus Coleman que dejó a Irlanda sin su capitán para el resto de las eliminatorias.
Esa ausencia ha sido mortal para Irlanda, que desde entonces ha sido incapaz de ganar, perdiendo toda su ventaja. 
Dos victorias es lo que Irlanda necesita para asegurar el pase a la repesca, puntos que pueden disminuirse de acuerdo a lo que haga Gales.

Austria

El equipo austriaco tiene unas minúscula esperanza de jugar Rusia 2018, pero esta es más que nada estadística, pues después de perder con Gales y empatar con Georgia el pasado mes, los germano parlantes entregaron sus esperanzas reales.
Hoy, Austria sólo aspira a la repesca, y para alcanzarla necesita no sólo ganar sus últimos dos juegos contra Serbia y Moldavia, sino esperar que Gales e Irlanda pierdan sus partidos del 6 de octubre, y luego empaten cuando jueguen entre si el 9 de octubre. Por si eso fuera poco, deben remontar una diferencia de 7 goles con Gales, lo cual quiere decir que han de marcar al menos 6 goles sin recibir ninguno en contra en sus dos juegos.

No apuesten por ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.