viernes, 29 de septiembre de 2017

Grupo C Eliminatoria Europea - Jornada final

Llegó el mes definitivo para las Eliminatorias de Rusia 2018. Hasta hoy 8 selecciones de cuatro confederaciones, han asegurado la clasificación a la Copa Mundial de Futbol, pero durante el mes de octubre doce selecciones más tendrán su pasaporte, de modo que sólo quedarán siete pases en disputa para el mes de noviembre.

De cara a este mes definitivo, analizamos todos los escenarios de la Eliminatoria. 

Grupo C

Un grupo casi definido, donde ya sólo dos selecciones pelean un pase al mundial y otro a la repesca de la Eliminatoria Europa Rusia 2018.

Los contendientes son:


Alemania:

Nadie en su sano juicio apostaría por un resultado que no sea ver a Alemania en el mundial. El vigente campeón del mundo y de la Copa Confederaciones ha hecho una eliminatoria perfecta, es uno de sólo dos equipos que ha ganado todos sus partidos, y además lo ha hecho con un récord arrollador de 35 goles a favor, por sólo 2 en contra.




Además está el hecho de que Alemania es, junto a Brasil, el único país del mundo que ha clasificado al mundial en todas y cada una de las eliminatorias en que ha participado.
Con seis puntos por disputarse, Alemania sólo necesita dos para clasificar a Rusia 2018, y aún en caso de un absoluto desastre tiene asegurado por lo menos un lugar de la repesca. Pero no tiene que llegar a tanto, un partido más donde evite la derrota ante Irlanda del Norte, y estarán asegurando su presencia en el mundial.

Irlanda del Norte:

Tras la eliminación de la República Checa, Noruega y Azerbaiján, el único país que tiene una lejana posibilidad de eliminar a Alemania es Irlanda del Norte. Si lo logran, sería el resultado más sorprendente de toda la Eliminatoria Rusia 2018.
Y es que para que Irlanda del Norte supere a Alemania, tendrá que lograr una serie de hitos, además de esperar favores de otra selección.

Sólo Irlanda del Norte es capaz de evitar que Alemania clasifique a Rusia 2018


Primero, los británicos deberán recibir a Alemania en Belfast, y lograr lo que nadie ha hecho en toda la eliminatoria, vencerlos. Sólo la victoria permite que el equipo verde siga con vida en la lucha por clasificar.
Después de ello, deberán llegar a la última jornada, donde además de vencer a Noruega, deberán esperar el más complicado resultado aún de que Azerbaiján derrote a Alemania como visitante. Así, la clasificación directa de los británicos se convierte casi en un milagro.

El arma de Irlanda del Norte es su defensa, pues hasta ahora sólo una selección ha sido capaz de marcarles gol, ¿cual?, la propia Alemania.
Otro problema es que, a lo largo de la historia, los irlandeses sólo han derrotado dos veces a Alemania, mientras que se han llevado 10 derrotas. Ninguna de sus victorias ha sido en partido oficial.

La verdadera apuesta de Irlanda del Norte, es asegurar su presencia en la repesca europea. La victoria ante Noruega les da el pase a la repesca, ya que tienen amarrada la segunda plaza del grupo.

Irlanda del Norte no ha jugado un mundial de futbol desde 1986.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.