miércoles, 6 de septiembre de 2017

Estados Unidos no puede en Honduras

La jornada ocho de la Hexagonal Final de la Eliminatoria Concacaf Rusia 2018 concluyó con pocos cambios en la tabla general, y lo más destacado es que Estados Unidos vuelve a meterse en problemas al no poder pasar del empate ante Honduras.

Honduras empató con Estados Unidos en la Hexagonal Final


Gracias a ello, Panamá, que finalmente obtuvo su segunda victoria, vuelve a la tercera posición y al área de clasificación, mientras México y Costa Rica están muy tranquilos en la punta de la competencia.

Aquí el resumen de los últimos resultados de la eliminatoria de Concacaf.



Honduras 1-1 Estados Unidos

Tras llevarse una sorpresa y perder como local ante Costa Rica, la selección de Estados Unidos volvió a tener otra actuación negativa, y termina la doble jornada con sólo 1 punto, por lo cual su desempeño fue apenas mejor que el de Trinidad y Tobago, y perdió terreno respecto a todos los equipos con quienes pelea la clasificación a Rusia 2018.

Fue la peor actuación del conjunto de las Barras y las Estrellas desde que Bruce Arena tomó el mando, y los estadounidenses vuelven a estar fuera del área de clasificación, pues hoy tendrían que superar una repesca contra un equipo de Asia.

Honduras festeja su gol contra Estados Unidos, aunque no pudo conservar la ventaja


Honduras alcanzó en puntos a Estados Unidos después de vencer a Trinidad, y los norteamericanos veían este duelo como uno fundamental para separarse de la competencia por el tercer y último pase directo de la zona.
Pero lejos estuvo el encuentro de parecerse a aquel 6-0 con el que Bruce Arena debutó frente a su selección.

Si ante Costa Rica Estados Unidos mostró buenos momentos, hoy se vio mal durante todo el partido en un juego físico ante una Honduras que lleva tiempo mostrando limitaciones, pero los catrachos fueron merecedores de irse al frente después de que Romell Quioto marcara al 27.

Honduras trató de aprovechar las condiciones climáticas para tumbar a Estados Unidos con el calor, y su apuesta casi funciona. Pero ya en la recta final del partido Bobby Wood salvó a su equipo de la derrota y dio un duro golpe a Honduras a quien los tres puntos habrían caído como gloria.

Los dos equipos se quedan en 9 puntos, y ya es casi imposible que alcancen a Costa Rica, por lo que el tercer lugar es su mayor aspiración.

Panamá 3-0 Trinidad y Tobago

El beneficiado con el empate en Honduras fue Panamá, que recibió a Trinidad y Tobago en un encuentro que les traía malos recuerdos, pues se trataba de la primera selección que les ganó, y la que inició su racha de empates con la que poco a poco perdieron terreno.

Tras caer en el Estadio Azteca, los canaleros se sabían sin margen de error, y el juego resultaba tan importante que incluso el técnico Hernán Gómez puso su renuncia en la mesa si no ganaba.

Al final, el marcador de 3-0 no sólo fue un bálsamo para Panamá que no ganaba desde la jornada uno, sino que significó la derrota más grande de Trinidad y Tobago en toda la Hexagonal Final de Concacaf.

Gabriel Torres abrió el marcador en la primera parte, y un autogol de Mitchell y un gol de Abdiel Arroyo redondearon la victoria en el segundo lapso.

Hernán Darío Gómez celebra la victoria de Panamá que les devuelve la esperanza de clasificar a Rusia 2018 en la Hexagonal Final


Panamá dominó todo el encuentro y llegó a 10 puntos, con lo que vuelve a la zona de clasificación directa de la que había salido en la jornada 5.

Lo malo para Panamá es que, si bien están primeros, también tienen un calendario complicado para el cierre, pues visitarán a Estados Unidos antes de recibir a Costa Rica.
Dado que Honduras también tiene un cierre duro, también contra los ticos, además de México, el rol de juegos parece beneficiar a Estados Unidos, que tiene la suerte de cerrar contra Trinidad y Tobago.

Mucho tendrá que trabajar aún Panamá para llegar a su primera Copa Mundial.

Costa Rica 1-1 México

En San José, los dos líderes de la Eliminatoria Concacaf se enfrentaron en un partido que, tras el empate de Estados Unidos tenía poco en juego.
Los 9 puntos de sus rivales ya descartaron a los perseguidores de ticos y mexicanos, que ya sólo peleaban por el primer lugar del grupo.

Costa Rica necesitaba la victoria para amarrar su pase al mundial, y se quedó esperando una semana mas, pero requiriendo solo 2 empates mas se ve muy improbable que nadie les quite la clasificación.

México, ya clasificado, salió vivo de la aduana más difícil que le tocaba, y ahora puede asegurar el primer lugar de la Hexagonal en su próximo juego ante Trinidad y Tobago, algo que no consiguen desde 1998.

México pecó de falta de contundencia, y de hecho su único gol fue marcado en propia puerta por Costa Rica. Esto parecía suficiente ya que una destacada actuación de Guillermo Ochoa paró todo lo que un Costa Rica más ofensivo intentó, pero ya cerca del final los ticos salvaron un merecido empate gracias a Marcos Ureña.

Marcos Ureña celebra tras marcar el empate para Costa Rica


El autor de los dos goles con los que sorprendieron a Estados Unidos se convirtió así en el jugador de la doble jornada, y permitió a su equipo navegar en lo que pintaba para ser una doble fecha muy complicada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.