lunes, 4 de septiembre de 2017

Derrota Libia a Guinea

Hamdou Elhouni con la selección de LibiaEn el segundo de dos partidos que se disputaron hoy en la Eliminatoria África Rusia 2018, la selección de Libia logró sus primeros puntos rumbo a Rusia 2018 a costa de la selección de Guinea.

El resultado deja a las dos selecciones con 3 unidades, ambos al fondo del Grupo A que comparten con Túnez y la República Democrática del Congo.



Ambos están en una situación muy precaria, y su eliminación podría confirmarse mañana, si Túnez consigue un punto cuando visite al Congo.



El encuentro se dio tras el empate de Nigeria en Camerún, que marcó la eliminación de los camerunenses, primer equipo que queda fuera de la ronda final de la Eliminatoria Africana 2018.




Libia 1-0 Guinea

Apenas el jueves pasado, estas dos selecciones abrieron la Eliminatoria África Rusia 2018 del mes en un partido que pareció cantado para Guinea, pero donde Libia repentinamente se metió para empatar a dos, obligando a los locales a sufrir hasta el último instante antes de amarrar su primera victoria por 3-2.

Tras ese resultado, Guinea sabía que repetir la victoria los metía en la pelea por el pase al mundial, y Libia sabía que no tenía otra opción mas que ganar.

El partido resultó de poco atractivo, y ambos equipos tuvieron problemas para generar ocasiones o controlar el balón con tranquilidad.

La mejor jugada de todo el partido fue para Libia, y fue la que daría la victoria a los Caballeros del Mediterráneo.

Hamdou Elhouni controló un balón con su rodilla y escapó entre dos defensores centrales de Guinea para disparar al arco y marcar el 1-0.

A partir de ese punto, el partido se tornó sucio y el árbitro fue incapaz de mantener la disciplina. Hubo 11 tarjetas amarillas, dos de las cuales fueron para Mohamed El Gadi, pero ni siquiera cuando Libia se quedó con 10 hombres encontró Guinea la manera de capitalizar la ventaja numérica.

Ver a cualquiera de estos equipos en el mundial será un milagro.

Además de necesitar la victoria de Congo mañana, requieren de ganar sus últimos dos encuentros, y que su rival de hoy los gane también.
Esto llevaría a un cuadruple empate en 9 puntos, donde de alguna forma deberán acabar con la mejor diferencia de goles.

Mañana la jornada 4 de la Ronda Final de la Eliminatoria África Rusia 2018 concluye con 8 juegos pendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.