viernes, 1 de septiembre de 2017

Costa Rica derrota a Estados Unidos

El primer partido de la jornada de la Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 concluyó con una victoria de Costa Rica 2-0 sobre Estados Unidos, un resultado que pone a los ticos a un paso de clasificar a Rusia 2018, y que vuelve a meter en problemas a Estados Unidos, que vivió su primera derrota con Bruce Arena al mando y que pierde mucho terreno de cara a los dos líderes del grupo.

Costa Rica festeja después de derrotar como visitante a Estados Unidos en la hexagonal final de Concacaf


Fue la primera vez que Costa Rica vence a Estados Unidos de visitante desde 1985, y deja el marcador global entre ticos y yanquis en esta Hexagonal con un 6-0, pues los costarricenses ya habían endilgado un 4-0 a sus rivales en San José.




Estados Unidos 0-2 Costa Rica


Costa Rica salió consciente de la importancia del duelo, y nunca especuló saliendo a atacar desde el comienzo, un planteamiento que Estados Unidos no esperaba.
La presión de Costa Rica puso en aprietos a los angloparlantes, pero los ticos fallaron en la última línea, y no pudieron aprovechar sus ocasiones.

Por su parte, Estados Unidos también tuvo un buen planteamiento, generando peligro y atacando con orden, pero fueron frenados constantemente, en ocasiones con jugadas algo agresivas que el árbitro dejó pasar.

Pero en todo el campo, hubo una línea que falló. La defensa estadounidense, que dio al traste con una actuación decente del resto de la selección y que cometió dos errores que Costa Rica no desaprovechó.

Una vez en cada tiempo, Marcos Ureña aprovechó que Estados Unidos falló en la marca para meter los dos tantos que definieron el duelo.

Marcos Ureña marcó los dos goles de su selección en las eliminatorias de Concacaf


Las mejores jugadas de Estados Unidos fueron, en cambio, frenadas por un Keylor Navas en plan grande y que no dejó pasar nada.

Costa Rica recupera así la punta de la Hexagonal, en espera del resultado entre México y Panamá en el Estadio Azteca.
Los dos equipos jugarán entre ellos el próximo martes en un duelo por la punta.

En cambio, Estados Unidos se queda en 8 puntos, de momento en tercero, pero bajo la amenaza de ser rebasado por Panamá o alcanzado por Honduras, en lo que será una dura pelea por la tercera plaza al mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.