lunes, 4 de septiembre de 2017

Clasifica a Bélgica a Rusia 2018

Las eliminatorias Europa Rusia 2018 entregaron hoy a su primer clasificado a Rusia 2018. Se trata de la selección de Bélgica, que tras los resultados de la jornada, aseguró ser el ganador del Grupo H de la competencia, superando a las selecciones de Bosnia y Herzegovina y Grecia.

Romel Lukaku, autor del gol que clasifica a Bélgica a Rusia 2018


Con esto, Europa es la cuarta confederación donde al menos un equipo ha asegurado su participación en la Copa Mundial del año entrante, antes que ello Brasil clasificó por Conmebol, Irán y Japón por Asia y México por Concacaf.

Ahora sólo África está pendiente de asegurar la participación de al menos una selección en Rusia 2018, aunque Nigeria podrá lograrlo el próximo martes.



Grecia 1-2 Bélgica

Después de los resultados del jueves, Bélgica viajó al puerto de Pireo a enfrentar a la selección de Grecia, sabiendo que con una victoria estaría asegurando matemáticamente su clasificación a Rusia 2018.

Bélgica llegaba con 19 puntos, y Grecia con 13, por lo que de sacar la victoria los diablos rojos tendrían una ventaja de 9 unidades sobre los helénicos, la cual sería imposible remontar en dos partidos y con sólo 6 puntos en disputa.

En un sector donde la selección de Bélgica ha sido absolutamente dominante, sólo Grecia había hecho tropezar al equipo cuando le sacó un empate de visitante en marzo pasado, y por ello parecía que sólo ellos podrían frenar la campaña del equipo del Benelux.

Sin embargo, las esperanzas del cuadro helénico sufrieron un varapalo cuando desperdiciaron la localía apenas la fecha anterior y empataron con Estonia, misma fecha en que Bosnia fue derrotado por Chipre, provocando que los balcánicos también quedaran incapaces de dar alcance a Bélgica.

Escenas del partido entre Bélgica y Grecia que dio a los diablos rojos la clasificación a Rusia 2018


El encuentro de hoy fue muy cerrado, y el marcador no se movió hasta el minuto 70, cuando los visitantes se pusieron al frente con un tiro desde fuera del área de Jan Vertonghen. Grecia buscó la igualdad y la encontró pronto, pues apenas tres minutos después Zeca puso el 1-1.

Pero Bélgica volvió a encontrar la ventaja, esta vez definitiva un minuto después gracias a Romelu Lukaku, quien puso punto final a cinco minutos de alarido con un cabezazo.

Para Romel Lukaku fue el décimo gol de la campaña, siendo responsable de casi la tercera parte de los 35 goles que Bélgica ha marcado en esta Eliminatoria Europa Rusia 2018.

A esa impresionante cuota goleadora, se le suma una gran defensa, pues hasta ahora sólo han recibido tres tantos.

En el otro partido del grupo, Bosnia Herzegovina venció 4-0 al débil Gibraltar y es ahora segundo del grupo, rebasando a Grecia por 1 punto.

Además, Chipre desperdició su juego en Estonia y sufrió una derrota que lo pone al borde de la eliminación.

En octubre, los últimos partidos del grupo definirán quien de entre Grecia y Bosnia Herzegovina ocupará la segunda plaza del grupo que da acceso a la repesca europea, donde hay cuatro pases para el mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.