lunes, 4 de septiembre de 2017

Armenia eliminado de Rusia 2018

La selección de Armenia fue eliminada de Rusia 2018 después de perder como local contra Dinamarca, que llega a la primera posición del Grupo E a reserva de lo que ocurra más tarde en los partidos de Polonia y Montenegro.

Esto, fue lo más destacado de los dos partidos que dieron inicio el segundo día de actividades de la jornada 8 en la Eliminatoria Europa Rusia 2018. Dónde aún hay 7 juegos por disputarse.




Armenia 1-4 Dinamarca

Después de caer la jornada anterior con un gol en tiempo de compensación ante Rumania, la selección de Armenia estaba obligada a ganar todos los partidos que le quedaban pendientes para mantener alguna esperanza de clasificar a Rusia 2018.

Como rival tuvieron a Dinamarca, equipo que venía con la moral en alto tras humillar a Polonia con un 4-0, y que sabían que, con un triunfo mas, estarían empatando a los polacos en el liderato, y multiplicando sus aspiraciones en una cerrada lucha por la clasificación que también involucra a Montenegro.

Armenia, que en el pasado ya había sido un equipo que se le complica a Dinamarca, empezó el partido con fuerza, y al minuto 6 ya estaba ganando gracias a un gol de Ruslan Koryan.

Pero Dinamarca se encontró en el campo y logró remontar el marcador antes del descanso con un gol de Delaney y otro de Eriksen.

El segundo tiempo fue de pocas emociones, pues ni Dinamarca hizo mucho para buscar incrementar su ventaja, ni Armenia apretó las jugadas en pos del empate. Pero pese a la falta de acciones, el marcador reflejó una goleada.

Esto debido a dos goles en los últimos 10 minutos, ambos obra de Thomas Delaney, quien logró un hat trick.

La derrota hacer perder a Armenia toda esperanza de clasificar a Rusia 2018, mientras que Dinamarca se siente fuerte con su resurrección.
Con 8 goles en sus últimos dos partidos, Dinamarca ha mejorado su diferencia de goles considerablemente, y tiene un saldo de +11, por lo que Polonia, que apenas tiene +4, no puede permitirse empatar en puntos con Dinamarca.

Lo que parecía un grupo ya definido se ha puesto muy competido de cara a la última doble jornada de octubre.

Azerbaiján 5-1 San Marino

El otro partido fue uno de pocas consecuencias entre Azerbaiján y San Marino, que, como es normal, se definió con una derrota para la selección de la península itálica, que lleva muchos años sin sacar un resultado positivo, y que ya va por un récord mundial negativo en ese aspecto.

En su primer juego el año pasado, Azerbaiján había decepcionado al no ser capaz de sacar más que un 1-0. En esta ocasión la selección del cáucaso fue mucho más efectiva.

El resultado asegura matemáticamente que San Marino será último del Grupo C, tal y como se esperaba de ello, aunque la selección se lleva la modesta alegría de haber marcado un gol de visitante.

Es apenas la quinta vez en la historia que esto ocurre para San Marino, y curiosamente fue la primera vez en la historia que Azerbaiján mete 5 goles en un partido de Eliminatoria.

Azerbaiján rompe además una racha de 4 derrotas y llega a 4 puntos, aún aspira a la repesca siempre y cuando Irlanda del Norte pierda en su juego de la noche contra República Checa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.