viernes, 1 de septiembre de 2017

Acaba dominio de Polonia, sigue Alemania sin freno

La segunda de seis fechas de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 continuó el día de hoy, y si ayer vimos importantes victorias para Francia y Bélgica, hoy tocó el turno de competir a las selecciones de los grupos C, E y F.

Alemania mantiene paso perfecto en la eliminatoria Europa Rusia 2018 tras vencer a República Checa


De los líderes de cada grupo, Alemania e Inglaterra siguieron avanzando a Rusia 2018, en cambio Polonia tuvo una dura derrota, y además de perder el invicto vio como Dinamarca y Montenegro se le acercan, además de que perdió la posibilidad de ganar la clasificación a Rusia 2018 antes de octubre.

Entre las selecciones de menor peso que sacaron resultados importantes estuvieron Escocia e Irlanda del Norte.

Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí



Grupo C

En este sector el platillo principal fue la visita de Alemania a Praga, para jugar contra la República Checa. El resultado fue una victoria de 2-1 para los teutones, que logran su séptima victoria en mismo número de juegos para mantenerse, al igual que Suiza, como uno de dos equipos que llevan paso perfecto, y que están a sólo tres duelos de firmar una eliminatoria europea sin mancha.

Alemania no esperó para marcar condiciones, y al minuto 4 ya estaba en ventaja después de un gol de Timo Werner, que cambió el esquema del partido a los checos, obligándolos a salir a proponer para evitar la derrota.

Timo Werner marca primer gol de Alemania


A partir de ese momento la República Checa fue el mejor equipo en la cancha, y el técnico alemán, Joachim Löw dijo que no estaba contento con el desempeño de su selección que cometió varios errores. Sin embargo los checos no pudieron capitalizar su superioridad hasta el 78 cuando Vladimir Darida metió un tiro en la esquina superior de la portería.

Lamentablemente para los checos, el empate duró poco, y al 88 Matt Hummels devolvió la victoria a los campeones del mundo, para darles una nueva victoria.

Con el triunfo, Alemania aseguró por lo menos la segunda posición del sector, pues ya es matemáticamente imposible que los checos, terceros, les den alcance.

El único equipo que podría robarles el pase es Irlanda del Norte, segundos con 16 puntos, y que hoy viajaron a San Marino para obtener una victoria pronosticada.

San Marino logró sostener su portería en ceros casi todo el partido hasta el 70. Pero fue cuestión de que cayera el primero para que su resistencia sucumbiera y recibieran otros dos en rápida sucesión para firmar el 3-0 final.

En la parte baja del grupo, Azerbaiján sumó su cuarta derrota consecutiva para perder sus últimas esperanzas de llegar al mundial después de perder 2-0 ante Noruega, que sacó su primera victoria ante un equipo que no es San Marino y rebasó a los azeríes en la tabla.

Un gol de penal de Joshua King en la primera parte, y un autogol en la segunda, marcaron el triunfo noruego y deja a ambas selecciones con 7 puntos, esperando a la siguiente semana para oficializar su eliminación del mundial.

¿Qué sigue?

Para el lunes, Alemania recibe a Noruega en Stuttgart en busca de mantener su paso perfecto y de certificar su clasificación a Rusia 2018, la cual se dará dependiendo de lo que ocurra en otro escenario y en el que será el partido de la jornada.

Se trata del juego en el que Irlanda del Norte recibirá a la República Checa, y que es el que seguramente definirá a la segunda plaza del grupo. Cualquier resultado que no sea la derrota de Irlanda, deja eliminados a los checos, así como a Noruega y Azerbaiján.
Además, sólo la derrota de Irlanda permite que Alemania clasifique, así que todos en el grupo estarán esperando la derrota de los de verde.

Finalmente, Azerbaiján buscará frenar su racha de derrotas ante San Marino, en un encuentro que ya parece intrascendente.


Grupo D

Polonia iba con 5 victorias consecutivas y sin oposición rumbo a Rusia 2018, pero hoy tuvo una noche para el olvido, donde perdió el invicto y su ventaja sobre sus rivales.

No sólo fue una derrota, sino una goleada de 4-0 la que los polacos se llevaron de Copenhague en un encuentro donde absolutamente nada les salió bien, y donde ni siquiera una genialidad de Robert Lewandowski, quien por primera vez en la eliminatoria de Europa no marcó gol, les pudo dar una alegría.

Polonia vivió un infierno en Copenhague en la eliminatoria Rusia 2018


Los goles de Dinamarca cayeron 2 en cada tiempo, siendo el tercero, sobre la hora de juego, el que terminó de hundir a Polonia.

Christian Eriksen fue la estrella del partido al marcar un gol y dar el pase para otros dos, pero a pesar de la victoria, Dinamarca no logró conquistar la segunda plaza del grupo.

Ese lugar es para Montenegro, que también tiene 13 puntos, pero una mejor diferencia que los vikingos.

Montenegro jugó el primer partido del día en la Eliminatoria de Europa de visita en Kazajistán, al cual ya había derrotado 5-0.

En esta ocasión los balcánicos hicieron tres goles, y volvieron a mostrar una buena conjunción en todas sus líneas, pues como es costumbre en ellos, los goles se repartieron entre varios jugadores.

Kazajistán, que aún no gana un partido, quedó oficialmente eliminado de Rusia 2018.

El gran perdedor de la jornada fue Armenia, que sucumbió de visita en Rumania. y que se queda con seis puntos, de modo tal que ya sólo puede pelear por las plazas de repesca.

El resultado fue cruel para los armenios, que aguantaron el cero en su portería todo el partido, sólo para recibir un gol en contra al minuto 91, mismo que significó su derrota.
Rumania sube a 9 puntos, consigue apenas su segunda victoria y aún tiene leves esperanzas de llegar a Rusia 2018.

¿Qué sigue?

Polonia buscará que Kazajistán pague los platos rotos, y recibirá en casa al equipo de Asia Central para buscar llegar a 19 puntos, para asegurar mantenerse ne la primera plaza de cara a los enfrentamientos de octubre.

Por su parte sus dos perseguidores, Dinamarca y Montenegro, tendrán difíciles partidos para buscar dar alcance a los polacos.

Dinamarca visita a Armenia, una selección que más de una vez ha friustrado los sueños mundialistas de los vikingos, y que buscarán volver a ser un coco para ellos, pues de eso depende el que se mantengan con vida.
Montenegro recibe a Rumania, equipo ante el que sacó un empate de visita en la jornada 1, y al que buscará derrotar, sabiendo que para Rumania cualquier resultado que no sea la victoria será catastrófico.
Montenegro no puede no ganar el juego, pues en octubre tiene dos partidos muy complicados cuando juegue contra Dinamarca y Polonia, sus dos rivales directos, así que esta es su última oportunidad de llegar a dichos partidos en una posición de ventaja.

Grupo F

Inglaterra llegó a 17 puntos y mantuvo el liderato tras golear sin complicaciones por 4-0 a la débil Malta. Pero ese fue el resultado menos relevante del grupo cuyo principal atractivo fue el duelo entre los dos escoltas de los británicos, Eslovaquia y Eslovenia.

Con sólo un punto de diferencia entre ellos, estas dos selecciones se jugaban la oportunidad de mantenerse al paso de Inglaterra y de ser los únicos que puedan disputarles el pase directo a Rusia 2018.

Aunque fue un juego de pocos goles, esto se debe exclusivamente a una figura, Jan Oblak, que salvó al menos seis goles de Eslovaquia, quienes apostaron a la ofensiva y no se guardaron nada de cara a una victoria que sabían, podía ser definitiva.

Los constantes ataques eslovacos continuaron hasta el 81, cuando finalmente encontraron una recompensa a sus esfuerzos gracias a Adam Nemec, su goleador.

Con esto, Eslovenia se cae a la cuarta posición al quedarse con 11 puntos, y Eslovaquia se mantiene a dos de Inglaterra con 15.

El otro ganador del grupo fue Escocia, quien visitó a Lituania y dio una exhibición de pleno dominio para ganar con un claro 3-0, resultado que, además, significa la eliminación de Lituania de Rusia 2018.

Escocia venció 3-0 a Lituania para recuperar sus esperanzas de clasificar


Lituania había empezado bien en el grupo, pero con esta firma 4 derrotas consecutivas, y los deja en 5 puntos donde ya ni un milagro los salva.

Para Escocia, la victoria era obligada para meterse a la competencia, después de un mal inicio que han sabido revertir, y que ahora les devuelve la ilusión de jugar un mundial. Con 11 puntos rebasan a Eslovenia por diferencia de goles.

¿Qué sigue?

Eslovaquia tendrá su partido más complicado cuando visiten Wembley, donde Inglaterra ha ganado todo y no ha recibido gol. Es la última oportunidad real que alguien tendrá de quitarle el primer lugar del grupo a los leones, y si Eslovaquia logra una victoria se pondrá primero.
En cambio si los ingleses siguen haciendo pesar su casa, lograrán cinco de ventaja con solo 6 puntos en disputa, así que sólo será cuestión de esperar para hacer oficial su clasificación a Rusia 2018.

Eslovenia y Escocia juegan como locales ante los dos coleros del grupo: Lituania y Malta, y ambos están obligados a sacar la victoria. De lograrlo, llegaran a 14 puntos, estarán posiblemente a sólo uno de Eslovaquia y pondrán la mesa para una muy interesante disputa por la plaza de repesca en octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.