martes, 25 de julio de 2017

México eliminado del Squash en los Juegos Mundiales 2017

La actividad en el Squash de los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 comenzó el día de hoy, cuando se disputaron las primeras dos rondas de eliminación tanto en la rama varonil como en la femenil.

Para México, el día fue duro, pues nuestros dos representantes, Samantha Terán y César Salazar quedaron fuera de la competencia de las medallas con resultados muy similares.

Los representantes de México en Squash de Juegos Mundiales 2017, Samantha Terán y César Salazar, fueron eliminados en octavos de final


Ambos ganaron su primer partido, y sucumbieron en la segunda fase, para poner fin a la participación del país en esta disciplina durante el quinto día de actividades en los Juegos Mundiales 2017


Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí




Samantha Terán llegó a segunda ronda en Squash

El Squash fue uno de los deportes que hoy tuvo sus primer día de actividad en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017, y México tuvo participación en la rama varonil y femenil.

En la categoría femenil, Samantha Terán, quien participó en sus segundos Juegos Mundiales, logró superar la primera ronda, pero sucumbió en los octavos de final para quedar eliminada y fuera de la disputa por las medallas.

Samantha inició su participación enfrentando a la española Cristina Gómez, con la cual tuvo un duelo muy apretado en el primer set, que se tuvo que extender más allá de los 11 puntos reglamentarios hasta que una de las dos competidoras obtuvo 2 unidades de ventaja sobre su rival.

La ganadora fue la española Gómez por 14-12.

Sin embargo, a partir del segundo set, fue Samantha Terán la que tomó control del partido, y ganó el resto de los juegos sin muchas dificultades imponiéndose 11-6, 11-3 y 11-5.

Samantha Terán eliminó a Cristina Gómez en la primera fase del squash de los Juegos Mundiales 2017 en Breslavia


Con la victoria Samantha llegó a octavos, donde el sorteo la enfrentó contra una de las mejores jugadoras del mundo, Nicol David de Malasia.

Nicol David está invicta en Juegos Mundiales desde 2005, una racha que antes de enfrentar a la mexicana era de 14 partidos, y es una de las grandes favoritas para llevarse la medalla de oro.

David venía de eliminar a Rusia en la primera fase y se impuso con absoluta comodidad a Samantha que, pese a mejorar en cada uno de los sets, nunca hizo lo suficiente para meterse en el partido y quedo fuera con un marcador de 0-3 (3-11, 6-11, 8-11).

Nicol David jugará mañana los cuartos de final contra Nele Gilis de Bélgica.

César Salazar también a octavos

En la rama varonil, México no tuvo mejor suerte con César Salazar, quien, después del partido de Samantha, también quedó fuera de la contienda por las medallas.

César Salazar venía mejor sembrado que su compatriota, aunque tuvo un partido de primera fase mucho más complicado que lo forzó a emplearse al máximo.

Su rival fue Balazs Farkas de Hungría, quien perdió el primer set por marcador de 11-7, pero luego despertó para poner a César Salazar contra la pared.

Farkas puso el marcador 2-1 tras derrotar al mexicano 11-5 en el segundo set y 11-9 en un apretado tercer set.

Sin margen de error para seguir con vida en el Squash de los Juegos Mundiales, César Salazar estuvo a la altura del reto y venció por 11-5 y 11-4 al húngaro, que quedó fundido después del esfuerzo.

Con este resultado Salazar pasó a los octavos, donde su rival fue Raphael Kandra de Alemania.

Kandra venía de sorprender a Ahmed Hany de Egipto, la potencia mundial en este deporte, por un contundente 3-0.

Kandra fue superior al mexicano en cada uno de los sets y se impuso por un 3-0 (11-6, 11-3, 11-7)

El alemán enfrentará en cuartos de final a Mathieu Castagnet de Francia mañana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.