miércoles, 26 de julio de 2017

México mejora pero queda sin medallas en Esquí acuático

Las primeras finales del Esquí acuático en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017, dejaron a México sin medallas en tres de las cuatro pruebas en las que se participa durante el sexto día de competencia en Polonia.

Tanto Patricio Font, como Sandro Ambrosi y Larisa Morales tuvieron hoy un mejor desempeño que ayer en las preliminares, pero en ninguno de los casos fue suficiente para meterse en el podio. Cosa que si logró Melissa Martínez en Kickboxing.

México fue cuarto lugar en el slalom del esquí acuático de Breslavia 2017


El esquí acuático aún tiene actividades mañana, donde México tendrá a Beto Pérez como representante.



Sandro Ambrosi

El mejor competidor mexicano el día de hoy fue Sandro Ambrosi, quien participó en la gran final del slalom vaonil.

Durante la preliminar del día de ayer, Sandro había terminado como quinto lugar de nueve competidores, exactamente a la mitad de la tabla de participantes.

Hoy en la final, Sandro mejoró sus números y escaló una posición, para terminar en cuarto lugar, a un suspiro del podio.

Los número de Sandro Ambrosi en la final del slalom del esquí acuático fueron: 5.50/58/11.25.

El podio fue ocupado por representantes de República Checa (oro), Canadá (plata) e Italia (bronce).

Patricio Font

Nuestro segundo competidor es el llamado niño del futuro, Patricio Font, quien participó en su primera final de Juegos Mundiales con tan sólo 15 años de edad.

Font compitió en la última prueba del día, las figuras varonil, a la cual clasificó como séptimo de ocho competidores.

La prueba consiste en dos partes, una de figuras sobre el agua y la otra de saltos aéreos, las cuales se suman para dar un marcador final.

Lamentablemente, Patricio Font tuvo un mal inicio, y en la primera mitad de su rutina perdió el equilibrio y cayó al agua, con lo cual quedó descartado para las medallas.

Para los saltos aéreos, Patricio mejoró su desempeño y terminó la prueba, pero el acumulado de ambas pruebas fue de 7650, lejos de los 10990 que dieron la medalla de oro a Josh Briant de Australia.

El puntaje de Font fue menor que en la ronda preliminar, pero aún así terminó en una mejor posición, pues si fue séptimo en la preliminar, alcanzó el sexto en la final.

Aún así, estar en una final a los 15 años es un enorme logro, y sin duda Patricio Font será uno de los hombres a vencer dentro de cuatro años, en los Juegos Mundiales de Birmingham 2021.

Larisa Morales

En la rama femenil, fue donde México no pudo llevarse alegrías, pues Larisa Morales se quedó fuera en la repesca, y perdió la oportunidad de competir mañana en la gran final de Wakeboard.

Morales quedó ubicada en el grupo B, junto a otras cuatro competidoras, de las cuales sólo una avanzaría a la gran final de mañana.

La mexicana hizo una rutina de 36.89 puntos, considerablemente mejor que los 21.45 puntos que hizo ayer, pero estos no fueron suficientes para imponerse a sus rivales, y terminó en la cuarta posición del grupo.

La clasificada a la gran final fue Nicola Butler de Estados Unidos, quien sumó 53.78 puntos.

Mañana dos atletas de Estados Unidos, dos de Italia, una de Japón y una de Corea del Sur disputarán el oro.


Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.