jueves, 27 de julio de 2017

Juegos Mundiales 2017 - Jornada 7

La jornada 7 de los Juegos Mundiales 2017 concluyó, sin muchas novedades en cuanto a resultados. En un día donde se entregaron solamente cinco medallas oficiales, siendo las otras 14 no oficiales, no hubo cambios importantes en el medallero y las emociones se reservaron para el fin de semana.

Nicola Butler dio a Estados Unidos la medalla de oro en el wakeboard de los Juegos Mundiales 2017


Aquí nuestro resumen de lo más destacado de los Juegos Mundiales de Breslavia 2017.


Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí



Esquí acuático en Juegos Mundiales 2017

Con cuatro de las cinco medallas oficiales que se entregaron, el esquí acuático fue el deporte más importante el día de hoy en los Juegos Mundiales 2017.

El Wakeboard y los saltos fueron las disciplinas que dieron medallas, ambas en las ramas varonil y femenil, y no hubo una sola nación que dominara las competencias.

Estados Unidos sacó 1 oro y 1 plata en el wakeboard femenil gracias a Nicola Butler y Erika Lang, lo cual los convirtió en uno de dos países con más de un metal. La prueba fue completada por Italia en el bronce.

El otro fue Bielorrusia, que se llevó el oro en saltos femeniles y el bronce en saltos varoniles.

El podio en el salto femenil fue completado por Grecia y Finlandia, medallas que para los dos países fueron las primeras en los Juegos Mundiales 2017.

Alemania se llevó el oro en los saltos del esquí acuático y ya tiene 12 triunfos en Juegos Mundiales 2017


Alemania sacó el oro en salto varonil, dejando a el chileno Rodrigo Miranda con la plata.

Finalmente el wakeboard varonil, donde México fue cuarto, fue ganado por Japón a quien acompañó Corea del Sur e Israel.

Con esto este deporte cerró actividades.

Orientación 

La última medalla oficial del día de hoy fue en los relevos mixtos de la orientación, una carrera donde los participantes no conocen la ruta y tienen que descifrarla con un mapa.

El equipo ganador fue el de Dinamarca, que cruzó la meta tras una hora 2 minutos y 57 segundos de competencia.

Poco después llegó el relevo suizo, que se llevó la plata, y el podio lo completó Rusia.

Dinamarca logró así dos oros en este deporte, pues también sacó un triunfo en el primer día de actividades en el sprint que se disputó el martes.

Son todos los oros que Dinamarca ha sacado en estos Juegos Mundiales.

Deportes de exhibición

El grueso de las medallas entregadas hoy en los Juegos Mundiales 2017 no contarán dentro del medallero oficial, pues fueron dadas en deportes de exhibición, que sólo están en el calendario durante Breslavia 2017. Se trata del remo bajo techo y del kickboxing.

Melissa Martínez Aceves de México ve a su rival Marta Waliczek de Polonia tras caer derrotada en la final del kickboxing de Juegos Mundiales 2017


El kickboxing dio 12 preseas, entre ellas la medalla de plata que ganó la mexicana Melissa Martínez Aceves en los menos de 60 kilogramos femeniles, donde Polonia se llevó el oro y Marruecos el bronce.

Olena Buryak dio a Ucrania el oro en el remo bajo techo, uno de los deportes de exhibición de los Juegos Mundiales 2017En el resto de las categorías, hubo cuatro países que se llevaron cuatro medallas, entre ellos Ucrania que vio como Orfan Sananzade, quien ayer eliminó al mexicano David Martínez se llevó el oro en los 63.5 kg varonil.

Otras naciones con dos oros fueron Polonia, Serbia y Rusia, mientras que Francia, Holanda, República Checa y Brasil se repartieron los 4 últimos primeros lugares

En el remo bajo techo, se dieron dos medallas y ambas fueron para Ucrania.



El último deporte de exhibición pendiente de completarse es el motociclismo. Si estas medallas contaran en el medallero general, Ucrania habría subido al quinto lugar general, y Polonia estaría en el once.


Squash 

Dentro de los deportes que no entregaron medalla, se compitió en squash, donde hoy se disputaron las semifinales en ambas ramas, y mañana se estarán entregando medallas.

Lo sorprendente de la competencia fue que a esta etapa no llegó ningún deportista de Egipto, que en campeonatos mundiales ha sido en años recientes una fuerza dominante.

La rama varonil tendrá una final europea, y enfrentará a Simon Rosner de Alemania contra Gregoire Marche de Francia. Si Marche gana permitirá que su país empate con los teutones en el medallero.

La pelea por el bronce tendrá presencia latinoamericana con Diego Elías de Perú que chocará con Mathieu Castagnet, también de Francia.

Los galos son el nombre más poderoso en el squash de los Juegos Mundiales 2017, y también competirán en la final femenil con Camille Serme.

Su rival será Joey Chan de Hong Kong que hoy dio la campanada de la jornada. Por marcador de 3-2 eliminó a Nicol David de Malasia, que no perdía un partido de squash en Juegos Mundiales desde la edición de 2005.
David, que eliminó hace dos días a Samantha Terán ahora deberá conformarse con disputar el bronce contra Fiona Moverley de Gran Bretaña.

Deportes de conjunto

El balonmano de playa, que ayer tuvo sus primeros partidos en Juegos Mundiales, concluyó su fase preliminar, y mañana se jugarán los cuartos de final y las semifinales.

En la rama varonil Qatar y Hungría ganaron sus últimos partidos y son los únicos invictos con marca de 3-0. Mañana Hungría enfrentará a Uruguay y Qatar a Egipto, los dos países que no han podido ganar.

Los otros dos choques de cuartos de final serán entre Brasil y Polonia y Croacia contra Australia.

Mientras tanto en la rama femenil, Noruega y Brasil fueron las que ganaron sus grupos, ambas selecciones con marca perfecta y sin haber perdido un sólo set.

Noruega tendrá que enfrentar ahora a la selección de Taiwán, y Brasil chocará con Túnez, que son también los dos equipos que no han podido ganar un sólo encuentro.

Paulina Sowa de la selección nacional de balonmano de playa de Polonia supera a Heather Cooper (22) y Aline Viana (11) de Australia en Juegos Mundiales


Los otros dos duelos de cuartos de final enfrentarán a Australia contra Argentina y a España contra Polonia.

El hockey sobre patines vio definida su fase de grupos, y tiene todo listo para jugar las semifinales mañana. Francia, el único país invicto, enfrentará a Canadá, mientras que Suiza chocará con la República Checa buscando el pase a la gran final.

El florbol, una variante del hockey popular en países nórdicos, tuvo sus primeros juegos donde Finlandia aseguró su pase a semifinales al derrotar a República Checa y a Polonia en dos juegos. Mañana el otro favorito, Suecia, tendrá dos partidos para buscar también avanzar.

El lacrosse fue otro deporte que hoy comenzó sus actividades y Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña ganaron sus partidos para colocarse como líderes.

Para ambos deportes fue un día especial, pues fue la primera vez que compitieron como deportes oficiales y no de exhibición en Juegos Mundiales.

Para mañana los Juegos Mundiales de 2017 tendrán 17 medallas en disputa, de las cuales 11 se entregarán en en Ju-Jitsu, que tendrá el primero de dos días de actividades, entre las 11 categorías México participará en dos con Verónica López y Dan Schon, este último una de las cartas fuertes para nuestra delegación.

Además, el squash, el tiro con arco y la danza, que también inicia actividades mañana, también entregarán medallas y darán comienzo las pruebas de polo en canoa y de muay thai, este último también con participación mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.