domingo, 23 de julio de 2017

Juegos Mundiales 2017 - Jornada 2

El segundo día de competencia en los Juegos Mundiales 2017 que se celebran en Breslavia, Polonia, tuvo un país dominante que toma en solitario la punta del medallero, además de que dejó una actuación destacada para varias naciones de América Latina, y dio la primera medalla en la competencia a México, que sacó un bronce gracias a Mike Páez.

El Salvamento dio oros a Italia y Alemania en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017


Aquí el resumen de la jornada.




Rusia tiene una jornada para la historia

Si la jornada uno de los Juegos Mundiales 2017 ya nos dejó a Rusia en primer lugar del medallero con cinco oros, el día de hoy la delegación europea tuvo un desempeño tan bueno que hizo palidecer a su actuación de ayer, y ya tiene 11 oros de ventaja sobre su más cercano perseguidor, que sigue siendo Italia.

Rusia sacó un total de 13 oros, que le dan un total de 18 medallas áureas, y que sumadas a sus platas y bronces los deja con un total de 31 metales.

Curiosamente, el deporte donde Rusia sacó los mejores resultados en el día 2 de los Juegos Mundiales 2017, fue en uno donde uno nunca hubiera apostado por verlos dominar, se trató de el sumo.

Este arte marcial tradicional de Japón, tiene una versión deportiva donde sus competidores están lejos de mostrar los cuerpos que el estereotipo nos hace imaginar, y más sorprendentemente, el país nipón está lejos de ser potencia.

De las seis categorías que hoy entregaron medallas, Rusia ganó cuatro, tres de hombres y una de mujeres, dejando los otros dos metales en manos de Ucrania y Mongolia.

Japón se quedó solamente con una plata y un bronce.

Además de el sumo, Rusia se llevó cinco oros en la natación con aletas, que hoy terminó sus actividades, y donde de nuevo, sólo dejó escapar dos primeros lugares que fueron para China y Hungría.

Las dos estrellas de la jornada de ayer en la gimnasia rítmica, las gemelas Arina y Dina Averina, volvieron a dominar su deporte, quedándose Arina con la medalla de oro en lazo, y Dina con el primer lugar en clavas.


Finalmente, conquistaron un oro en gimnasia aeróbica, y otro en la escalada deportiva, otros dos deportes que hoy cerraron sus actividades.

Ahora veremos como se defenderá Rusia en otras disciplinas, pero ya tienen una cómoda ventaja que será difícil que les quiten en el corto plazo.

Pero por lo pronto, en tan sólo dos días, ya tienen mas medallas que las que consiguieron en toda la edición de 2013, donde se fueron a casa con 17 oros y terminaron en segundo lugar general. 

Italia tiene discreta actuación

El país con mejores resultados históricos en Juegos Mundiales, Italia, se mantiene en segundo lugar del medallero, aunque el día de hoy solamente se llevaron dos oros, y de nuevo todos fueron en el mismo deporte, el salvamento, donde se llevaron el oro en relevos masculinos de 4x50, y en 100 metros con maniquí (mismo que representa a la persona que salvan).

El hombre destacado fue Jacopo Musso, quien ayer ya había obtenido un oro para el país de la bota, y que hoy fue parte del relevo, además de llevarse la presea individual, con lo cual es, al día de hoy, el deportista más destacado de Italia.

El resto de la jornada de salvamento ofreció otras dos medallas a Italia, una plata y un bronce. Pero pese a que los azzurri confirmaron su papel como potencia, no fueron la nación más destacada el día de hoy, y vieron como Alemania se llevaba tres oros, uno individual y dos por relevos, para ser el país de la jornada en la piscina.

Francia, China, Bélgica también se llevaron un oro cada uno.

Polonia saca cuatro medallas, pero sigue sin oros

El país organizador de estos Juegos Mundiales, Polonia, siguió sumando medallas, y a las dos del día de ayer hoy sumó otras cuatro, con lo cual ya tiene un total de seis.

Pero los polacos siguen sin escuchar su himno nacional, pues hasta hoy no han llegado al primer lugar en ninguna competencia.

El día de hoy los eslavos sumaron una plata y tres bronces, todos en deportes que ya discutimos.

La plata fue en los relevos masculinos del salvamento, donde también obtuvieron un tercer lugar. Los otros dos bronces los consiguieron en las competencias de sumo, cuyas peleadoras femeninas, aunque no lo crean, se ven así:


Con estas dos medallas, Polonia ya tiene más metales de los que consiguió hace cuatro años en los Juegos Mundiales de Cali 2013, veremos cuando logran su primer primer lugar.

América Latina se hace presente

Además de el bronce de México, otros cinco países de América Latina consiguieron medallas el día de hoy, dando un destacado desempeño para la región. Las naciones que festejaron fueron Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Brasil.

Colombia volvió a ser el país más destacado en Juegos Mundiales, y los cafetaleros se mantienen en el noveno lugar del medallero, con dos oros, cuatro platas y un bronce.

Fabriana Arias obtuvo su segunda medalla, y la primera de oro, para dar a Colombia su segundo triunfo en los Juegos Mundiales 2017


El oro de los colombianos volvió a caer en el patinódromo, en la prueba de 10,000 metros por puntos femenil, donde la campeona fue Fabriana Arias.

Arias tuvo un dominio absoluto de la prueba, sumando unidades en casi cada etapa, y terminando con un total de 23 puntos, una enorme ventaja de 8 sobre su más cercana perseguidora, Sandrine Tas de Bélgica.

Es la segunda medalla de Fabriana Arias en los Juegos Mundiales, pues ayer se llevó una plata, y la patinadora tiene otras dos competencias pendientes para mañana.

Además los cafetaleros sacaron platas en el mismo patinaje y en la natación con aletas.

Fue el patinaje el deporte que dio mas alegría a América Latina, pues ahí también sacaron sus primeras medallas otros países.

Ildemaro Ruíz dio a Venezuela la plata en el boliche varonil de los Juegos Mundiales de Breslavia 2017Argentina se llevó el oro en la carrera de puntos varonil, mientras que Venezuela y Chile fueron plata y bronce en el sprint de 500 metros.

Venezuela se quedó además con otra plata, esta para Ildemaro Ruiz que perdió en la gran final de boliche contra Corea del Sur, en una prueba donde los mexicanos llegaron a octavos de final.



Finalmente Brasil fue otro de los países que cosechó medallas en el sumo.

Estados Unidos no aparece

La potencia deportiva que hasta el momento no ha dado de que hablar, es Estados Unidos, que al igual que ayer sólo tuvo una muy discreta actuación al sumar una solitaria medalla de plata.

Lo más sorprendente es ver a los estadounidenses desaparecer en deportes que estaban llamados a dominar, uno de ellos el boliche, y el otro el futbol americano, que hoy disputó las semifinales de su mini torneo.

El equipo de Estados Unidos tuvo que enfrentar al mejor equipo europeo, Alemania, pero al teoría marcaba que, aún si los teutones tienen un buen nivel, los americanos debían superarlos.

No fue así, y los norteamericanos quedaron fuera de la final al perder su partido por 14-13, con lo cual los alemanes son ahora los favoritos para llevarse el oro el lunes, cuando enfrenten a Francia en la gran final.

Triston McCathern ve como Estados Unidos perdió contra Alemania en los Juegos Mundiales de Breslavia


Los galos apalearon 28-2 a Polonia, y buscarán detener al país que se llevó el oro en Duisburgo 2005, última vez que este popular deporte había sido parte del programa.

Estados Unidos, por su parte espera mañana poder finalmente festejar oros cuando el disco volador llegue a su final.



Todo sobre los Juegos Mundiales 2017  Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.