sábado, 29 de julio de 2017

Eduardo Gutiérrez gana tercer bronce para México en Juegos Mundiales 2017

México suma dos medallas en el Ju-Jitsu de los Juegos Mundiales 2017, que se convirtió hoy en el deporte que más alegrías dio al país durante el evento multideportivo celebrado en Breslavia, Polonia.

Si ayer Dan Schon confirmó que es un gigante en el Ju-Jitsu brasileño al ganar el hasta ahora único oro para México en los Juegos Mundiales, evento donde se compite en las disciplinas y deportes que no forman parte de los Juegos Olímpicos, hoy fue Eduardo Gutiérrez quien se subió al podio.

El mexicano Eduardo Gutiérrez (derecha) ganó la medalla de bronce para México en el Ju-Jitsu de Juegos Mundiales 2017


Eduardo Gutiérrez fue el tercer lugar en el combate de 69 kilogramos varonil, tras imponerse en el duelo por la medalla de bronce al esloveno Tim Koplak.




Eduardo Gutiérrez bronce Ju-Jitsu Juegos Mundiales 2017


Al igual que en el resto de las categorías del Ju-Jitsu, que hoy terminó sus actividades en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017, los 69 kilogramos de combate varonil fueron un torneo express, donde sólo fueron invitados los seis mejores combatientes del mundo.

En la ronda preliminar los deportistas fueron divididos en dos grupos de tres personas cada uno, de donde cuatro avanzaron a las semifinales y la disputa por las medallas.

Eduardo Gutiérrez fue ubicado en el grupo B, junto a dos combatientes de Montenegro y de Holanda. Los dos estaban por arriba del mexicano en el ranking mundial, por lo que Eduardo era el favorito para quedar eliminado.

Sin embargo, en su primer combate el mexicano salió a desafiar las expectativas y a clasificarse a las semifinales. Su primer duelo fue contra Milos Kovacevic de Montenegro, número tres del mundo, y quien venía de verse sorprendido con una derrota en su primer combate, por lo que estaba obligado a ganar.

El duelo fue muy cerrado, y se definió por un solo punto, pero Eduardo Gutiérrez logró imponerse por 7-6, y con ello aseguró su pase a la ronda de medallas, dejando fuera al favorito para llegar a la gran final.

Gutiérrez tuvo un segundo duelo contra Boy Vogelzand de Holanda, donde estaba en juego el primer lugar del grupo, y en esta ocasión el mexicano perdió por 50-0, con lo cual quedó definido que en las semifinales su rival sería Pavel Khorzhavykh de Rusia, considerado el mejor representante del Ju-Jitsu en su categoría.

Semifinales y medalla de bronce

El duelo contra el ruso fue duro, y Gutiérrez tuvo un mejor desempeño que en su pelea anterior contra el holandés, pero contrario a lo que ocurrio contra Kovacevic, no se pudo defender tan bien de un ruso más ofensivo, ni logró conectar puntos.

Aunque evitó una dura derrota, Gutiérrez acabó perdiendo por 17-0, con lo cual pasó al duelo por el bronce, donde su rival sería Tim Toplak de Eslovenia, quien se encuentra exactamente un escalón arriba del mexicano en el más reciente ranking mundial.

El estilo del mexicano se volvió a probar superior al de los países balcánicos, y de nuevo Gutiérrez mostró su mejor versión, logrando derrotar por 6-3 a Toplak, quien quedó así marginado del podio.

Así, Eduardo Gutiérrez se cuelga medalla superando a dos peleadores que el ranking mundial consideraba mejores, lo cual seguramente lo llevará a escalar posiciones la próxima vez que la Federación de Ju-Jitsu actualice sus puntajes.

Además, su medalla logra que este deporte sea el mejor para México en todos los juegos, pues dos de los tres atletas que enviamos alcanzaron medalla.

Hoy México también tuvo actividad en el tiro con arco.


Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.