viernes, 21 de julio de 2017

Día 1 Juegos Mundiales 2017

Tras el primer día de actividad en los Juegos Mundiales de 2017 en Breslavia, Polonia las primeras 24 medallas de los juegos se entregaron en un día donde los países más destacados fueron Rusia, Italia, Alemania y Corea del Sur. Además, el país sede, Polonia, obtuvo sus primeras medallas, y América Latina se vio dignamente representado por Colombia, que aprovechando el desarrollo logrado en la anterior edición de Cali 2013 también se colocó a lo alto del medallero.


Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí



Gana Corea del Sur el primer oro

Las actividades en Breslavia 2017 comenzaron temprano durante la madrugada de México, pero las primeras finales tuvieron lugar hasta las 10 de la mañana, dentro de la alberca Orbita de la ciudad polaca.

Ahí, la natación con aletas, deporte que tiene una federación diferente a la de natación común, fue el primer deporte en decidir sus medallas de oro, y la primera prueba fue la apnea femenil de 50 metros. Una prueba en la que las deportistas no pueden tomar aire hasta llegar a la meta.

Ye-sol Jang dio a Corea del Sur la primera medalla de oro en Breslavia 2017 en la Natación con aletas


Con cinco nadadoras en la gran final, no fue sorpresa que los países de Asia dominaran, y tanto el oro como la plata fueron para Corea del Sur, quienes dejaron a Ucrania en el bronce.

Con un tiempo de 16.02 segundos, Ye-sol Jang se lleva el primer oro, superando por 38 centésimas a su compañera de equipo Gain Kim.

Más tarde Ye-sol Jang volvió al podio como integrante de los relevos de Corea del Sur que se llevaron el bronce en la final de 4x100 metros, prueba donde Rusia sacó el oro y Colombia la plata.

La campeona de Corea, aún tiene pendiente competir en los 100 metros individuales.

Rusia al primer lugar del medallero

En un evento donde los problemas de dopaje que mancharon a Rusia durante Río 2016 parecen no estar presentes, los deportistas de ese país se desquitaron y obtuvieron con comodidad el primer lugar del medallero con cinco oros.

Dos deportes fueron los que hicieron brillar a la delegación rusa, la natación con aletas y la gimnasia rítmica.
En la alberca, además de la prueba de relevos, los rusos se llevaron las carreras individuales de 100 metros varonil y 200 metros femeniles. Los nombres de los medallistas fueron Dmitrii Zhurman y Valeriya Baranovskaya.

En la gimnasia, disciplina donde Rusia siempre es potencia, las hermanas  y gemelas idénticas, Arina y Dina Averina, hicieron el 1-2 en la prueba de aro de la gimnasia rítmica, dejando a Linoy Ashram de Israel en el bronce.

Más adelante, las gemelas repitieron su 1-2 en la prueba de pelota, donde su dominio fue aún mayor pues fueron las únicas que superaron los 18 puntos de calificación. Arina tuvo 18.800 y Dina 18.350, dejando a la bielorrusa Kasiaryna Halina en tercer lugar con apenas 17.250


Además, Rusia sacó medallas de plata en gimnasia aeróbica y de bronce en escalada, deporte que se volverá olímpico en Tokio 2020.

Colombia saca la cara por América Latina

Cuatro medallas colocaron a Colombia como otro de los países destacados en la primera jornada de los Juegos, de las cuales una fue de oro.

Carmela Pájaro se impuso con un tiempo de 26.453 en la carrera de 300 metros de patinaje sobre ruedas, prueba en la que Corea del Sur se llevó la plata y Bélgica el bronce.

Otros países de América Latina estuvieron en la gran final, pero no en el medallero, entre ellos María Moya de Chile, cuarto lugar; Rocío Berbel de Argentina, sexto lugar y Solimar Vivas de Venezuela, última de la prueba. Ingrid Factos de Ecuador fue descalificada.

Carmela Pájaro de Cartagena ganó la prueba de 300 metros contrarreloj en el patinaje de Breslavia 2017


Colombia también sacó plata en la misma prueba pero en su rama varonil. Ahí Mauricio Jiménez quedó por debajo del alemán Simon Albretch que terminó en 24.353 segundos.

El venezolano Jhoan Guzmán y el chileno Lucas Silva fueron cuarto y quinto, pero no superaron al francés Gwendal Le Pivert, medalla de bronce.

Colombia también tuvo una actuación destacada en el Disco Volador, torneo de equipos que hoy tuvo su primera jornada y donde los sudamericanos ganaron dos partidos, ante Japón por 13-8 y, más destacadamente, a Estados Unidos por 13-12, cabe mencionar que Estados Unidos aparece como el favorito para el oro, por lo que el triunfo colombiano fue muy valioso.

España saca un oro

Colombia es el único país de América Latina en el medallero, en un día donde México sólo participó en boliche, pero no es el único país de habla hispana.

Con una calificación de 22.500 puntos, la pareja de Sara Moreno y Vicente Lli superaron a Hungría, Rumania y Japón para llevarse la final de parejas mixtas en la gimnasia aeróbica.

Primeras medallas para Polonia

Alicja Tchorz dio la primera medalla en Juegos Mundiales 2017 a Polonia, el país sede.El país sede no se quedó sin festejar, aunque aún no tiene medallas de oro, dos deportistas le dieron sus primeras medallas de plata. Con estas Polonia está momentaneamente en el lugar 13 del medallero, por encima de una potencia histórica, Estados Unidos, que apenas sacó una plata en boliche



Polonia sacó sus medallas en el Salvamento, donde sus platas cayeron en los relevos varoniles de 4x50 con obstáculos, y en la prueba de 200 metros femeniles con obstáculos donde la medalla fue para Alicja Tchorz, quien aún tiene muchas pruebas en las cuales competir dentro de este deporte.






Italia se confirma como potencia

A lo largo de toda la historia de Juegos Mundiales, el país más exitoso en cuanto a medallas conseguidas ha sido Italia, que suma 394 medallas, 137 de las cuales son de oro.

La posición de Italia está en riesgo estos juegos, pues apenas tienen dos oros de ventaja sobre Estados Unidos, pero los europeos anunciaron hoy que están dispuestos a todo para confirmarse como potencia, y desde el primer día exigen su lugar con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Italia sólo destacó en un deporte, el Salvamento, donde sacaron 7 de sus ocho medallas, incluidos todos sus oros. Silvia Meschiari les dio dos medallas de oro en pruebas femeniles, mientras que Jacopo Musso y Daniele Sanna aportaron otros dos desde la rama masculina.


Mañana los Juegos Mundiales 2017 continúan y se repartirán 33 medallas, con lo cual será el día con más actividad de todos los Juegos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.