sábado, 10 de junio de 2017

Últimos resultados eliminatoria de Europa

La jornada 6 de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 dio inicio este viernes, con resultados importantes en tres de los grupos que reparten pases a la Copa Mundial. Entre los nueve partidos que tuvimos el día de hoy, destacó el choque entre Suecia y Francia, correspondiente al grupo A, y donde los escandinavos no sólo quitaron el invicto a Francia, sino que los desplazaron del primer lugar del grupo, poniendo las hostilidades al rojo vivo cuando sólo faltan cuatro jornadas para definir al ganador del sector.

Suecia 2-1 Francia en un partido en Solna en la Eliminatoria Europa Rusia 2018

Además, en los grupos B y H los favoritos volvieron a ganar sin complicaciones, pero en la parte baja de la tabla, Andorra dio una enorme sorpresa.



Grupo A: Suecia complica a Francia


Francia llegó al partido con 13 puntos a favor, y una racha de cuatro victorias al hilo, pero de todos sus rivales, era Suecia el que más se le había complicado, y el que estuvo cerca de arrancarle un empate en París.
Por ello, su visita a Solna era de alto riesgo, y los escandinavos, una selección que no ha jugado los últimos dos mundiales, sabían que una victoria les podía llevar a la primera posición del sector.

Los galos se pusieron adelante gracias a Olivier Giroud, pero Suecia empató antes del descanso con un tiro preciso de Jimmy Durmaz. El 1-1 dejó un juego igualado, y pareció que se iba a resolver con un empate, hasta que en tiempo de compensación, Hugo Lloris sufrió una distracción que permitió a Ola Toivonen dar la victoria a Suecia.

La victoria por la mínima, no sólo permite a los suecos alcanzar en 13 puntos a Francia, sino que les da el primer lugar por diferencia de goles, y ahora ambos equipos lucharán entre ellos a no equivocarse, esperando ambos el tropiezo del rival para hacerse de la punta en solitario.

Además, el grupo A se complicó más gracias a una goleada de Holanda por 5-0 sobre Luxemburgo, selección que dio su peor juego hasta ahora, y que tras este resultado están eliminados del mundial.
Tras una dolorosa derrota contra Bulgaria, que los había sumido hasta el cuarto lugar del grupo, la naranja mecánica, que vio el debut del experimentado Dick Advocaat en el banquillo, resurge y llega a 10 puntos, por lo cual, al estar a sólo un triunfo de los líderes, están de vuelta en la pelea y dependiendo de si mismos para llegar a Rusia 2018.

Quienes salieron peor parados fue precisamente la selección de Bulgaria, que tras derrotar a Holanda, no pudo mantener el nivel y sufrió una dura derrota por 2-1 en su visita a Bielorrusia, este partido representó la primera victoria de la selección soviética, que con 5 puntos se mantiene fuera de la contienda, pero que mantiene el invicto como local y querrá dar más sorpresas.

Grupo B: Triunfo histórico para Andorra

Es curioso que una de las historias más importantes en la Eliminatoria Europa Rusia 2018, se dio en un partido mayormente intrascendente para la clasificación. Sin embargo, hoy los ojos dejaron a los líderes del grupo, que dieron un paso más a su clasificación, para posarse en el pequeño principado de Andorra.

Andorra logró la victoria más importante de su historia al derrotar 1-o a Hungría en las Eliminatorias Europa Rusia 2018


Esta selección, acostumbrada a ninguna otra cosa mas que a perder, logró hoy una inédita victoria de 1-0 sobre la selección de Hungría, cortesía de un solitario gol de Marc Rebés, que cayó al minuto 26. Pero lo impresionante no fue que anotaran, sino que lograran defender esa mínima ventaja durante el resto del partido, para lo cual hicieron un trabajo heroico pero difícil en un partido donde soportaron de todo al no tener mas que el 30% de posesión.

El resultado es simple y sencillamente el partido más importante de su historia, y es su victoria en un partido oficial en casi 13 años, y tras esperar 66 partidos. Además, por primera vez no se encuentran en la última posición de su grupo, y sumado a su empate con las Islas Feroe la jornada pasada, y a su victoria sobre San Marino en un amistoso, están sumando tres partidos consecutivos sin perder, algo nunca visto por ellos.

Al iniciar la jornada, Andorra estaba marcado como uno de los equipos que podría ser matemáticamente eliminado, pero gracias a esto, se mantienen con vida una fecha mas.

En cambio, el resultado es una catástrofe para Hungría, que tendrá esta fecha entre las mas negras de su historia, y que al quedar a 8 puntos del segundo lugar de grupo, Portugal, ya puede darse por eliminado.

Esta historia dejó con poco interés la pelea por la punta, que sigue sin novedades. Suiza se mantiene como un equipo con pleno de victorias al derrotar 2-0 a las Islas Feroe, y llegar a 18 puntos. Portugal sigue en su persecución con 15 puntos, tras superar 3-0 a Letonia. Ya ninguno de ellos teme que el tercer de grupo, Hungría que tiene 7 puntos, pueda alcanzarlos, y la próxima jornada los dos deben asegurar matemáticamente la repesca.

Grupo H: Bélgica vuelve a ganar

El Grupo H fue el que menos novedades tuvo, y lo destacado es que Bélgica incrementó su ventaja en la cima a 4 puntos sobre su más cercano perseguidor.
Los Diablos Rojos derrotaron 2-0 a una Estonia a la que antes habían goleado, y siguen invictos y con paso firme a Rusia 2018.

Bélgica vence a Estonia en las Eliminatorias Europa Rusia 2018


Bélgica sacó provecho de que sus dos rivales directos, Bosnia y Herzegovina y Grecia, se enfrentaron en un cerrado encuentro que concluyó en un empate a ceros que no beneficia a nadie. Los griegos se quedan con 12 puntos y los bosnios con 11, ambos en la pelea, pero dependiendo del error de los belgas.

El último partido del grupo, al fondo de la tabla, fue la victoria de Chipre 2-1 sobre Gibraltar, en un juego donde los del peñón estuvieron cerca de sacar el primer punto de su historia, pero donde sucumbieron en los minutos finales. 

Con esto, Gibraltar es el primer equipo europeo oficialmente eliminado del mundial.

Mañana se reanuda la eliminatoria con juegos en otros tres grupos


Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.