lunes, 12 de junio de 2017

Pierde Croacia invicto en eliminatoria de Europa

Tras los primeros partidos del día domingo, la Eliminatoria de Europa se completó en seis estadios, que concluyeron la actividad de la jornada seis.
Destacó que Croacia perdió el invicto y su ventaja en el grupo I, mientras que Serbia y Gales fueron incapaces de aprovechar el empate de Irlanda con Austria. Además España e Italia siguen sin rival.

Con estos resultados, Europa es el primero de cuatro continentes que cierra actividad en la eliminatoria del mes de junio. Concacaf, Oceanía y Asia lo harán el martes.

Gales sumó cinco empates consecutivos y sigue alejándose de Rusia 2018




Grupo D: Empatan Gales y Serbia

Tras terminar la jornada seis, el Grupo D es el único que permanece exactamente igual a como empezó la jornada. Si Irlanda empató con Austria y Moldavia con Georgia al empezar la jornada, Gales y Serbia también la concluyeron con un tercer empate. Por lo que las distancias entre todos los contendientes sigue exactamente igual.

De haber ganado el partido, Serbia hubiera tenido 3 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, y hasta 7 unidades de ventaja sobre el cuarto lugar. En cambio para Gales el triunfo le habría permitido recortar distancias y quedar a sólo 1 punto del liderato. Pero todo sigue igual.

Gales, semifinalista sorpresa en la pasada Eurocopa, enfrentó el partido sin su estrella, Gareth Bale, pero el resto del equipo se comportó a la altura, y los británicos encontraron la ventaja a través de un penal convertido por Aaron Ramsey al estilo Panenka.

El partido parecía definirse a favor de los galeses hasta que, a 17 minutos del final, Aleksandr Mitrovic empató para salvar un punto para los locales.

Es el segundo empate de Serbia como local en la campaña, y el equipo balcánico aún debe recibir a los equipos débiles del grupo, Moldavia y Georgia, lo cual debe aprovechar, pues también tiene pendientes difíciles visitas a Irlanda y Austria.

Para Gales, este partido fue su quinto empate consecutivo, y aunque están invictos, el equipo del dragón debe estar muy frustrado de no poder conseguir victorias, pues con una excepción, en todos y cada uno de estos empates los galeses iban ganando, y no pudieron mantener su ventaja. Si no aprenden a ganar, no irán a Rusia 2018.

Grupo G: Siguen sin rival España e Italia

Diego Costa y Sergio Ramos celebran uno de los goles con los que España derrotó a Macedonia en las eliminatorias Rusia 2018

En un grupo cuyo resultado nunca ha estado en duda, España e Italia siguieron dejando en claro su absoluto dominio sobre sus rivales, que hoy quedó mas definido que nunca.
La novedad es que, en la pelea que ambos equipos tienen por hacerse de la primera plaza y el único pase directo al mundial, Italia mejoró su diferencia de goles, y por tanto mejora sus posibilidades de rebasar a España, en caso de que ambos equipos no pierdan su igualdad en puntos.

Hoy Italia goleó sin problemas por 5-0 a Liechtenstein, y España pasó mas problemas para vencer por la mínima diferencia a Macedonia por 1-2. Los números dejan a los dos ex campeones del mundo en la cima del sector con 16 puntos, y con España con una diferencia de goles de +18 por +14 de Italia.

La próxima jornada estos dos equipos jugarán en Madrid, y entonces el nombre del clasificado a Rusia deberá quedar definido solo a la espera de hacerse oficial.

En el tercer partido del grupo, la única selección que tenía una lejana posibilidad de pelear el pase a las dos potencias latinas, Israel, se dio un tiro en el pie al ser derrotados por un contundente 3-0 como locales por Albania.
Fue una dura venganza del equipo albanés, al cual Israel le había endilgado una derrota igual ante su gente, y el resultado deja tanto a los balcánicos como a los hebreos a 7 puntos de desventaja de los líderes, con lo cual este grupo, que siempre se ha jugado a dos partidos, ha perdido aún más su interés.

Grupo I: Pierde Croacia invicto

El que si se puso muy interesante fue el grupo I, esto después de que Islandia logrará por fin derrotar a Croacia en un partido de eliminatoria.
Pasaron 3 derrotas por 2-0, en las eliminatorias a Brasil 2014 y Rusia 2018, para que finalmente los vikingos encontraran la fórmula para imponerse a un rival que se les atraganta.

Islandia 1-0 Croacia rumbo a Rusia 2018


Pero la victoria no fue nada fácil para los islandeses, que parecían contentarse con el empate, y que sólo hasta el minuto 90 vieron como Hordur Magnusson metía un gol casi accidentalmente con el hombro para dar el triunfo a su selección.

Croacia sigue líder, pero ya perdió la ventaja que tenía en la cima, pues ahora está igualado a 13 puntos con Islandia, a la cual supera sólo por diferencia de goles, pero además, ambos líderes ya sólo tienen 2 puntos de ventaja respecto a sus perseguidores, Ucrania y Turquía, que con tan sólo una victoria ante un rival directo pueden pasar de la cuarta a la primera posición, poniendo al rojo vivo uno de los grupos que empezó siendo impredecible.

Ucrania venció a Finlandia mas temprano, y Turquía alcanzó los 11 puntos con una clara goleada sobre la débil Kosovo de 4-1. El triunfo se empezó a gestar desde el minuto 7, y aunque Kosovo empató por un breve momento, fue cuestión de tiempo para que los otomanos recuperaran e incrementaran so ventaja.

Los resultados dejan eliminados de Rusia 2018 a kosovares y fineses.




Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.