martes, 13 de junio de 2017

Mal resultado para Japón en Eliminatoria Rusia 2018

La eliminatoria Asia Rusia 2018 continuó su jornada 8, y los últimos resultados en el grupo B resultaron negativos tanto para Japón, que desperdició la oportunidad de sacar ventaja sobre sus rivales por el pase directo al mundial, como para los Emiratos Árabes Unidos, que ya quedaron prácticamente eliminados.



Además, en el grupo A, Siria y China se llevaron un empate que no ayuda a ninguno de los dos.




Grupo B:


Tras la victoria de Australia sobre Arabia Saudita el jueves, el grupo B quedó con un triple empate en la punta, pues Árabes, australianos y japoneses tenían todos 16 unidades.
La única ventaja para los japoneses era que ellos tenían un juego pendiente, y que si lo aprovechaban llegarían a 19 unidades, teniendo un colchón de 3 puntos de cara a los últimos dos juegos.

Pero hoy los japoneses desaprovecharon esa ventaja, y tropezaron contra una selección de Irak ya eliminada que les sacó un empate.

Los nipones empezaron con fuerza, y se pusieron en una temprana ventaja al minuto 8 con gol de Yuya Osako, en una jugada de tiro de esquina que Osako aprovechó a la perfección.

Pero tras obtener la ventaja, y pese a tener todo el juego por delante, Japón decidió cuidar el gol en lugar de buscar más, y esto permitió a Irak crecer en la cancha, pero a pesar de los varios esfuerzos de los mesopotámicos, el equipo no logró empatar.

Esto se mantuvo hasta el minuto 73, cuando la defensa de Japón finalmente tuvo un costoso error.
Un tiro de Abdul Raheem fue mal despejado por el portero, y cayó en los pies de Mahdi Kamel, quien lo metió al fondo de las redes.

Así Japón pagó su falta de ambición y conformismo, pues ahora sólo tienen 1 punto de ventaja respecto a sus rivales directos, a los que tiene que enfrentar en lo que será un difícil cierre del grupo.

La única buena noticia para Japón, es que, por mal que les vaya, ya aseguraron por lo menos el tercer lugar del sector, lo cual les abre las puertas de la repesca.

Esto gracias a Emiratos Árabes Unidos, que también obtuvo un mal resultado, que prácticamente lo margina de Rusia 2018.


Los Emiratos Árabes sumaron su tercer juego consecutivo sin victoria, y apenas han sacado 1 punto de los últimos 9 que disputaron, por lo cual cayeron ellos solos fuera de la competencia por el pase a Rusia 2018, en la cual estaban metidos de lleno al inicio de año.

Hoy, enfrentaron a la ya eliminada Tailandia, en lo que también fue un duelo con dos técnicos debutantes, y el partido fue cerrado.

De hecho, los Emiratos tuvieron suerte de sacar el empate, pues Tailandia fue la primera selección que marcó, por intermedio de Tossakrai Mongkol al 69.
Los elefantes mantuvieron esa ventaja hasta el minuto 90, y ya saboreaban lo que iba a ser una victoria histórica, la primera para Tailandia en una ronda final de Eliminatoria de Asia, cuando Ali Mabkhout igualó milagrosamente al minuto 93.

Edgardo Bauza, técnico de los Emiratos, se dijo muy decepcionado, pues el resultado deja a su equipo con 10 puntos, y ya no dependen de si mismos para clasificar a Rusia 2018. Además de tener que sacar 6 puntos en sus últimos dos juegos, necesitan que Arabia Saudita o Australia pierdan todos sus partidos pendientes, y además deben remontar una desventaja de al menos 9 tantos en la diferencia de goles. Una tarea que parece completamente inalcanzable para esta selección.

Grupo A:


En el grupo A, donde aún está pendiente el juego entre Corea del Sur y Qatar, Siria y China se enfrentaron en un partido que se resolvió con un empate que sirve de poco a ambos.

Tras la derrota de ayer de Uzbekistán, que permitió a Irán convertirse en el primer clasificado de Asia a Rusia 2018, estos dos equipos sabían que una victoria les permitiría recortar una importante desventaja respecto a los uzbekos, lo que los metería en la pelea por un pase a la repesca.

Siria, que juega sus partidos de local en Malasia, se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a un gol de penal de Mahmoud Al-Mawas. El jugador tuvo que tener nervios de acero para marcar dos veces, pues tras anotar una vez, el árbitro decretó que la pena máxima debía repetirse, y al segundo intento, volvió a anotarla.



Siria mantuvo su ventaja todo el primer tiempo, pero China igualó al 68 cuando Lin Gao cayó dentro del área para que se decretara el segundo penal del partido, ahora a favor de los visitantes.

El gol de Lin Gao no sólo dio el empate parcial a los chinos, sino que puso fin a una notable estadística para Siria, que llevaba tres partidos sin recibir gol como local, donde habían frenado a Irán, Corea del Sur y Uzbekistán.

China todavía marcó un gol mas al 75 en los pies de Wu Xi, y el 2-1 se mantuvo hasta el tiempo de compensación.

Pero al igual que pasó con los Emiratos, un gol en los últimos segundos, que en este caso fue un tiro libre de Ahmad Al-Salih, permitió a Siria rescatar el empate.

El resultado implica que para China, ya es imposible clasificar de manera directa a Rusia 2018, y requiere dos victorias en sus últimos dos juegos, además de dos derrotas de Uzbekistán, para aspirar a una repesca.

Siria, desaprovechó la oportunidad de acercarse a los uzbekos, a los cuales tiene a 3 puntos de distancia, por lo cual también requiere de un mal cierre de la selección de Asia Central para tener alguna esperanza.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.