domingo, 11 de junio de 2017

Empatan México y Estados Unidos

La selección de Estados Unidos rescató un empate contra México en su visita al Estadio Azteca en el inicio de la Jornada 6 de la Hexagonal Final de Concacaf Rumbo a Rusia 2018, El resultado mantiene a ambos equipos en zona de clasificación pero da la oportunidad a Costa Rica y a Panamá de recortar distancias mas adelante.

Osvaldo Alanis disputa un balón con Michael Bradley en el partido México vs. EU en la Hexagonal Final de la Eliminatoria Concacaf




El partido se adelantó respecto al resto de la jornada, que se disputará el martes, debido a que México tiene que viajar a la Copa Confederaciones en Rusia que iniciará esta semana.

El Estados Unidos que vino a México, fue muy diferente de aquel dirigido por Jürgen Klinsmann. al que los aztecas derrotaron en Columbus. Bajo el mando de Bruce Arena, el equipo de las barras y las estrellas llegó con 7 puntos de 9 disputados en la Hexagonal, y tras haber subido a su selección del último al tercer lugar del grupo.

Pero a pesar de enfrentar a un rival invicto y con pleno de victorias en casa, Estados Unidos sabía que México era el obligado a ganar, y por ello apostaron por jugar a la defensiva y buscar la victoria mediante el contraataque.

La estrategia dio resultado muy pronto, cuando apenas al minuto 6 Michael Bradley puso en ventaja a los visitantes, dejando caer un balde de agua fría sobre México, que pese a la temprana desventaja mantuvo la estrategia y los objetivos claros.
México empató las acciones al minuto 23, gracias a un gol de Carlos Vela precisamente en una jugada de contraataque, donde Memo Ochoa vio a la defensa mal parada y mandó un balón largo que, tras pasar por el "Chicharito" alcanzó al delantero de la Real Sociedad, quien definió.

Carlos Vela festeja un gol de México contra Estados Unidos en la Hexagonal Final de las Eliminatorias Concacaf Rusia 2018


El resto de la primera mitad fue equilibrada, y para la segunda mitad México salió mejor a la cancha.
Durante los primeros minutos el equipo azteca atacó por varios lados y emocionó a la afición, pero sin resultados.
A este vendaval siguió el mejor momento de Estados Unidos, que por varios minutos encerró a México en su área y cerca estuvo de meter un gol hasta que Ochoa finalmente pudo hacerse con el balón tras varias jugadas accidentadas.

Pasado este momento, los dos equipos entraron en cierto desorden, y el partido perdió atractivo. Además de menor precisión, ninguno de los dos seleccionados tuvo muchas variantes, y se anularon el uno al otro sin mayores sufrimientos, dándose sólo algunas jugadas interesantes antes del final.

México, con este empate, se queda con 14 puntos y se mantiene en la cima de la hexagonal final, Estados Unidos empata con 8 puntos con Costa Rica, y con 2 de ventaja sobre Panamá.

El resto de la jornada se disputa el martes, y las selecciones centroamericanas buscaran beneficiarse de este empate para separarse de Estados Unidos, lo cual lograrán si obtienen victorias.


Todo sobre la Eliminatoria Concacaf Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.