martes, 20 de junio de 2017

Despide Corea del Sur a Uli Stielike

Los cambios de director técnico en la ronda final de la Eliminatoria Asia Rusia 2018 siguen a la orden del día.
Ahora es Corea del Sur quien, tras sufrir una derrota de 3-2 contra Qatar en su último encuentro, terminó su relación con su director técnico, Uli Stielike.
El equipo surcoreano, que no ha faltado a ninguna Copa Mundial desde México 1986, aún no ha nombrado a un remplazo, quien tendrá que hacerse cargo de los últimos dos juegos de la Eliminatoria Rusia 2018 para Corea del Sur.

Uli Stielike dirigiendo a Corea del Sur





El alemán Uli Stielike llegó a la dirección técnica de Corea del Sur al terminar la Copa Mundial de Brasil 2014, y tras una serie de amistosos su primer reto fue enfrentar la Copa Asiática 2015.
Ahí, Stielike marcó un estilo para Corea del Sur y obtuvo resultados muy buenos, pues no sólo llegó a la gran final, sino que lo hizo recibir un solo gol en contra. Su camino al campeonato sólo se frustró cuando chocó con el equipo local, Australia, que necesitó de tiempos extra para derrotarlo en la final.

La solidez defensiva de Corea del Sur se mantuvo en estas Eliminatorias Asia Rusia 2018, donde los Guerreros de Taeguk ganaron todos sus partidos en la segunda fase de competencia, y de nuevo lo hicieron sin recibir un solo gol en contra.
Con esos números la seguridad en un buen desempeño en la ronda final abundaba, pero llegado este momento, todo el trabajo que Corea del Sur había hecho en este sentido se desvaneció, sin que Stielike lograra nunca recuperarlo.

Apenas en su primer partido, Corea del Sur recibió dos goles de China en un encuentro que ganaron por poco, y luego recibieron otros 2 goles en una apretada victoria contra Qatar para finalmente perder el invicto con una derrota ante Irán.

Llegada la fecha 8 de la eliminatoria, los coreanos van en segundo lugar con 13 puntos, pero sólo tienen una unidad de ventaja con Uzbekistán, y tienen un cierre difícil contra estos en Tashkent y contra Irán en Seúl.
Además de no tener asegurado el mundial, pues si no ganan sus últimos juegos se verían obligados a acudir a una repesca contra Concacaf, Corea del Sur es, junto a Qatar, el equipo más goleado del Grupo A, y sólo lleva 3 de los 9 puntos que se han disputado en los juegos de vuelta, además de que no ha podido ganar de visitante.

Apenas la jornada pasada, tanto Tailandia como los Emiratos Árabes Unidos estrenaron técnico, por lo que Stielike es el tercer entrenador que cae en Asia este 2017.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.